¿Qué ocurrirá con la desaparición generalizada de iTunes?

tarjetas iTunes

Se avecinan cambios drásticos para el día a día de los usuarios de dispositivos de Apple. Uno de los más importantes es la desaparición de iTunes, que abandonará el panorama de la empresa de la manzana a favor de la disposición de tres aplicaciones que ocuparán su sitio. En un futuro cercano el lugar que ocupa iTunes estará cubierto por TV, Music y Podcasts, con lo que ya no será necesario el uso habitual que hacemos de esta herramienta.

Será un cambio importante a la vista de que estamos usando iTunes desde hace más de diez años y que para muchos usuarios es algo tan común como encender el móvil o usar las apps más básicas del mismo. Apple ya ha avisado de que el cambio no será traumático y que si tenemos, por ejemplo, listas de reproducción en nuestra cuenta de iTunes, estas pasarán a estar disponibles no solo en distintas apps, sino también en el sistema macOS.

Por lo tanto, no vamos a perder ningún tipo de contenido que tengamos en iTunes. Quitémonos esa idea de la cabeza porque seguro que nos está afectando y no podemos dormir por la noche. Vamos a estar bien, pero en poco tiempo ya nos habremos olvidado de iTunes debido a que la nueva opción se presenta como una mejor solución, al menos según la visión de Apple.

No vamos a perder música que hayamos comprado ni ningún archivo. Lo único que ocurrirá es que todos los elementos multimedia pasarán a estar almacenados en distintas apps para su acceso más conveniente. Por lo tanto, habrá una migración que se realizará aparentemente de forma automatizada y de la cual no tendremos de qué preocuparnos. Los archivos musicales y las listas de reproducción o incluso las listas de reproducción inteligentes que tengamos en iTunes, saltarán a la app Música. ¿Y el resto de contenidos? Pasará exactamente lo mismo. Si hemos comprado alguna serie o película en formato digital, e contenido pasará a estar disponible en la aplicación Apple TV. Así que no tengamos miedo porque no vamos a perder absolutamente nada. Lo mismo podemos decir de los podcasts. Todas las suscripciones estarán disponibles en la app personalizada para ello, e incluso si hemos adquirido algún audiolibro estos pasarán a la aplicación Apple Books.

Para los usuarios que echen de menos el concepto de iTunes como tienda tampoco hay miedo, dado que esta será accesible desde dentro de la app Music. También seguirán sirviendo las tarjetas de prepago de iTunes y todos los sistemas disponibles hasta ahora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...