Problemas para los dispositivos antiguos de Apple en Estados Unidos

Una nueva victoria de Samsung en los tribunales consigue que versiones antiguas del iPhone y del iPad sean prohibidas en territorio norteamericano.

Apple recibe una prohibición en Estados Unidos

Quién iba a pensar que el culebrón entre Apple y Samsung estaba tan lejos de terminar. Tras producirse varios avances en 2012 en lo que parecía la finalización del conflicto, ambas empresas volvieron a enfrentarse y la guerra en los tribunales se reprodujo. Ahora ha sido Samsung quien se ha anotado una victoria al conseguir que la ITC (International Trade Commission) decida prohibir la importación de varios dispositivos móviles antiguos de Apple.

El aspecto positivo para Apple es que la prohibición se aplica a terminales antiguos de las gamas iPhone e iPad, no a los nuevos, lo que resulta mucho menos dramático de lo que podríamos imaginar. Como de costumbre cuando ocurre este tipo de cosas, la prohibición se ha producido debido a que los terminales de Apple infringen algunas de las patentes que su rival tiene en posesión.

¿Cuál ha sido en este caso el detonante de la victoria de Samsung?. En esta ocasión lo que parece que Apple se ha saltado ha sido lo referente al sistema de codificación y descodificación que tienen los dispositivos de Apple con el sistema de comunicaciones CDMA. Esto implica, como nota positiva para Apple, que los terminales que se han visto afectados solo han sido los que corresponden a la red de la operadora norteamericana AT&T. Dicho de otra manera, la victoria ha sonado con más fuerza de lo que debería como en un intento por aportar importancia a la trayectoria en los tribunales de Samsung, pero sin ser realmente algo tan positivo para la compañía coreana.

Los únicos terminales afectados, como indicamos, son los de AT&T y solo de las versiones iPad 3 e iPhone 4 y sus versiones previas. Ahora mismo lo que le interesa a Apple es vender unidades de sus productos más actualizados, en los que ya no se está usando ningún tipo de tecnología que Samsung pueda utilizar para atacarles en los tribunales. Eso sí, esto no implica que Samsung no tenga intención de seguir trabajando con el objetivo de marcar diferencias en los tribunales para tratar de derrotar a la empresa de la manzana de una vez por todas.

La demanda original de la cual se ha dado la razón a Samsung en este caso fue emitida en el año 2011, así que como se puede ver, el progreso de este tipo de conflictos empresariales avanza a paso lento. Si todo sigue de la misma manera, Samsung y Apple seguirán viéndose en los tribunales durante muchos años más.

Vía: All Things D

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...