Primeros rumores de 2020 sobre el iPhone 12

El mundo del móvil espera con impaciencia el lanzamiento en septiembre del iPhone 12, ¿pero cómo podría ser?

Primeros rumores de 2020 sobre el iPhone 12

Desde hace unos días el nombre de Samsung es el que acapara las noticias principales sobre telefonía en la prensa. Y no es para menos. No solo ha presentado las versiones Lite de sus últimos Galaxy, sino que además tiene en el punto de mira la nueva versión del Galaxy S que todos estamos esperando con ganas. Eso hace que el interés por Apple se apague de forma importante, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en enero y que el lanzamiento del nuevo iPhone todavía queda muy lejano al no estar previsto que se lance hasta septiembre tal y como ocurre con todas las nuevas entregas del smartphone.

Pero como forma de satisfacer a los seguidores de Apple podemos deciros que sí están circulando algunos rumores acerca de lo que podríamos esperar para la nueva generación del iPhone. Así que si bien quedan meses por delante, vamos a ir echando un vistazo a lo que se cuenta para que nos preparemos. Y no deberíamos sorprendernos si algunas de estas características acaban teniendo reflejo en la próxima generación del Galaxy, dado que ya sabéis que ambos fabricantes no paran de competir.

Más versiones entre las que elegir

Apple, que en el pasado fuera referencia por mantenerse comprometida al lanzamiento de un único terminal, ha ido flexibilizando sus costumbres con el paso del tiempo. Esto podría ser algo que se lleve a su máximo nivel todavía más con la próxima generación del iPhone, dado que se dice que el móvil podría aparecer en las tiendas en un total de cinco versiones.

Según los rumores habrá cuatro versiones que tendrán pantalla OLED, mientras que el quinto terminal será la sucesión del iPhone SE, posiblemente con pantalla IPS LCD. Debido a sus características es muy posible que nos encontremos con el nuevo iPhone SE mucho antes, incluso en el primer cuarto de este año 2020. La teoría es que seguirá el camino del iPhone 8 en cuanto a características, pero ajustado en los rasgos de los que suele hacer gala esta gama, por lo que le aportaría a Apple un volumen de ventas interesante en el que apoyarse en los primeros meses del año.

Respecto al iPhone 12 concretamente, estará disponible con tres tipos de pantalla: 5,4 pulgadas, 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas. La pantalla de tamaño medio, la de 6,1 pulgadas, será la que estará disponible en dos versiones distintas del móvil. Si esto es cierto, lo que va a significar es que de una vez por todas nos vamos a encontrar con la despedida del modelo de 5,8 pulgadas atribuido al iPhone 11 Pro.

La información la ha transmitido Ming-Chi Kuo, que siempre ha sido el analista principal al que recurrimos en lo que se refiere a información relacionada con los nuevos productos de la compañía de la manzana. Por la información que ha desvelado el analista podemos entender que los modelos iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max serán los que contarán con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas. Por su lado, la otra pantalla de 6,1 pulgadas y la de 5,4 pulgadas son las que se usarán en los iPhone 12 normales. Pero por ahora son todo conjeturas y no tenemos información definitiva sobre ello como ya os podéis imaginar (aunque los datos que suele publicar Kuo tienen muchas posibilidades de acierto).

iPhone 11 Apple

Posible salto al 5G

Es complicado saber si el iPhone 12 va a ser el dispositivo con el que finalmente Apple dé el salto a las redes 5G o si al final esperará a la siguiente generación. Su camino en este tipo de datos ha sido complejo y se ha encontrado lleno de obstáculos que de una manera u otra ha ido superando. Ahora mismo la situación está calmada porque ya han llegado a un acuerdo con Qualcomm e Intel, que también intentaba hacer algo en el 5G, pero sin suerte, ha quedado en segundo plano. Pero no está claro si Apple ha tenido suficiente tiempo de maniobra como para poder introducir el soporte 5G en sus nuevos dispositivos, lo que le ayudaría mucho a mantener un perfil competitivo en su lucha contra Samsung.

Lo que sí podemos decir es que los usuarios que prefieran tecnología 100% únicamente tocada por Apple van a tener que poner mucha paciencia sobre la mesa, dado que las estimaciones apuntan a que el chip 5G de la empresa no estará listo hasta el año 2025. Por ahora seguirán trabajando con Qualcomm, lo cual dicho sea de paso tampoco es una mala opción ni mucho menos.

Nuevas pantallas con más potencia

Apple también fue muy terca en el pasado con el tamaño de sus pantallas. Y poco a poco se ha ido uniendo al carro de la tendencia más variable que tienen otros fabricantes. Esto podría suponer que también cambiarían tamaños de pantalla con su próxima generación. Uno de los rumores indica que podría haber un iPhone con una pantalla más pequeña de lo habitual. Ahora mismo el modelo con pantalla más reducida es de 5,8 pulgadas, pero se dice que en 2020 nos encontraríamos con un modelo de 5,4 pulgadas. Pero al mismo tiempo que se reducirá una pantalla, también se ampliará otra, llegando a tener el iPhone Pro Max de 2020 un tamaño de 6,7 pulgadas. Con este baile de tamaños de pantalla el mercado recibirá un buen soplo de aire fresco por parte de la empresa de la manzana, lo que en teoría debería ayudar a que el iPhone se mantenga digno incluso ahora que las ventas no se encuentran en su punto más elevado.

iPhone 11 de Apple

Mayor integración con Apple Arcade

Uno de los últimos servicios de contenidos por los que ha apostado Apple es Apple Arcade, plataforma de gaming que proporciona acceso a una gran cantidad de juegos. Posiblemente la compañía quiera integrar más este servicio con sus nuevos móviles y para ello es posible que las pantallas de los iPhone 12 incorporen una tasa de refresco de 120Hz. No es algo frecuente en el mercado de los móviles, dado que el estándar se encuentra en 60Hz, mientras que algunos dispositivos llevan el nivel hasta los 90Hz, pero tampoco sería la primera vez que ocurre. Si echamos un vistazo al mercado podemos ver que el móvil Razer Phone 2, que se encuentra especializado en el mundo del gaming, también dispone de esta tasa de refresco.

El sistema Face ID en la cámara trasera

La tecnología Face ID permite que hagamos el desbloqueo del móvil utilizando nuestra cara como sistema de seguridad. Es algo que funciona muy bien y que tiene repercusión en otros dispositivos del mercado, habiéndose posicionado como una gran alternativa a las contraseñas o incluso el sensor de huellas. La presencia de Face ID se había mantenido como algo incorporado en el sensor frontal del iPhone, pero la teoría indica a que en la próxima generación nos lo encontraremos en el sensor trasero también.

Pero si esto ocurre será porque Apple tendrá novedades tecnológicas que aportar al sensor y al sistema Face ID, especialmente en lo referente a su integración con herramientas de realidad aumentada. No hay confirmación, eso sí, si sería un rasgo que podremos esperar de todos los modelos o si será algo que solo se encontrará en algunas de las versiones del nuevo iPhone 12.

Estamos en enero, por lo que tengamos paciencia porque todavía nos queda mucho tiempo hasta que sepamos qué ocurrirá de verdad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...