Precio y fecha de lanzamiento del iPhone 12, ¿filtrados?

¿Se ha filtrado el precio y las fechas de lanzamiento del iPhone 12 de Apple que será presentado dentro de pocos días?

La próxima semana se llevará a cabo un nuevo evento de Apple en el cual se presentará el iPhone 12 y aunque quedan pocos días para que eso acontezca, ya parece que se ha filtrado la información tanto del precio del dispositivo como de su fecha de lanzamiento. Al menos es lo que se cree a la vista de los datos del usuario Kang que están dando la vuelta al mundo apoyados incluso por algunos medios reputados y especializados en la cobertura de noticias de Apple.

Según esta información, habrá cuatro versiones del iPhone 12 y no se pondrán a la venta de manera simultánea, sino que su lanzamiento será gradual en las fechas que comentaremos en esta noticia. Los cuatro modelos en cuestión que se esperan son los siguientes: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro e iPhone 12 Pro Max, indicados en una escala de más barato a más caro.

Los precios que se mencionan son de 699 dólares para el iPhone 12 Mini, 799 dólares en el caso del iPhone 12, 999 dólares para el iPhone 12 Pro y finalmente 1,099 dólares si hablamos del iPhone 12 Pro Max. Eso sí, tengamos en cuenta que estos precios se refieren a las versiones básicas y no a las ediciones más completas, aumentando de coste dependiendo de los volúmenes de almacenamiento.

Dicho esto, hablemos también de las fechas de lanzamiento. El iPhone 12 Mini se podrá reservar desde el día 6 de noviembre y se pondrá a la venta el 13 del mismo mes (o el 7 y el 14 de noviembre respectivamente, un día por detrás). Tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas y será la forma más económica de dar el salto a la nueva generación de Apple si no nos importa que la pantalla sea reducida y que no disponga de todos los avances tecnológicos incorporados por la empresa de la manzana.

Por su lado, el iPhone 12 a secas tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas y se podría reservar el 16 de octubre con una fecha de lanzamiento fijada en el día 23 de octubre. O todo podría ocurrir también un día después, 17 y 24 de octubre respectivamente. A la vista de lo dicho antes, el primer modelo que se podrá comenzar a reservar será este, el clásico. Hay que añadir que estará disponible en un modelo de 64GB de memoria interna para quienes no tengan preocupación por el espacio, pero habrá modelos adicionales que llegarán hasta los 256GB.

El rumor indica que el iPhone 12 Pro se lanzaría al mismo tiempo que el modelo normal y que coincidiría también en su fecha de reserva. Este modelo se encuentra inspirado en el gran éxito que ha tenido Apple con el iPad Pro, de manera que replicará algunas de sus características y su filosofía. Principalmente se habla de dos rasgos que le caracterizarán: unas lentes telephoto, zoom óptico de cuatro aumentos y sensor lidar que se ocupará de detectar niveles de profundidad. Este modelo de 6,1 pulgadas, por lo que se está mencionando, se podría convertir en uno de los grandes éxitos en el catálogo reciente de Apple, aunque aún está por ver cómo lo recibirá el público.

En último lugar nos queda el iPhone 12 Pro Max, cuya pantalla tendrá un tamaño de 6,7 pulgadas y que tendrá los sensores del modelo previo, pero con un zoom óptico un poco más potente: de cinco aumentos. En este caso el rumor apunta a que el proceso de reserva comenzará el 13 de noviembre y que la salida se producirá pocos días después: el 20 del mismo mes. En este caso deberíamos esperar tamaños de almacenamiento que comiencen en 128GB y que aumenten hasta 512GB según la filtración que estamos tomando de referencia.

Por supuesto, nos tenemos que tomar la filtración con cautela, porque en ocasiones los datos están alterados y no todos ellos dan en el clavo. Al hablar de cuatro modelos de iPhone posiblemente el rumor no vaya muy desencaminado, aunque no nos sorprendería que al final solo hubiera tres dispositivos y que el Pro y el Pro Max estuvieran combinados en un mismo terminal. No sería la primera vez que se produce una de estas filtraciones erróneas hablando de una cantidad de modelos del nuevo iPhone que al final acaba siendo menor a la indicada. Por otro lado, para dar más valor a la filtración también se indica que Apple tiene otras noticias interesantes que desvelar en el evento, no todas relacionadas con los iPhone. Por ejemplo, parece que habrá un HomePod Mini por 99 dólares que se podría convertir en una de las grandes estrellas de los próximos meses.

En Apple intentan guardar toda la información sobre su iPhone 12 entre algodones a la vista de la importancia de sorprender al público, así que no demos por cerrado el tema. Este año 2020 va a ser especialmente sensible para la empresa, que sabe que las prioridades de los usuarios han cambiado mucho debido a la pandemia en la que nos encontramos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...