Potencia y precio ajustado en el OnePlus 2

Las características del OnePlus 2 lo convierten en uno de los smartphones más ajustados y potentes del mercado.

Smartphone OnePlus 2

Mucho se había publicado sobre el OnePlus 2 antes de su presentación oficial. Tanto que casi lo conocíamos de manera completa sin que ni siquiera hubiera visto la luz. Pero ya ha sido desvelado y lo sabemos todo sobre él. Podemos confirmar lo que decimos en el título: es un móvil de gran potencia y precio ajustado. Estos dos aspectos siempre han estado entre las principales preferencias de OnePlus, por lo que nos alegra ver que aún con el aumento de coste se han mantenido fieles a su filosofía habitual.

Pero concentrémonos en sus especificaciones y dejemos lo demás para otro día. Eso nos lleva a ver que la pantalla es una 1080p con tamaño de 5,5 pulgadas y la protección que siempre está dispuesta a proporcionar el entorno de Gorilla Glass. El procesador es el que ya se prometió, así que en ese aspecto nos quedamos complacidos, porque se trata de un Snapdragon 810 SoC. Tal y como la prensa especializada se ha encargado de criticar, algo con lo que OnePlus había “troleado” un poco a los usuarios ha sido con la memoria memoria RAM.

Dijeron que el móvil tendría 4GB de RAM, lo que sin duda, está a la altura de lo que le podemos exigir a un líder en el mercado. Pero resulta que hay dos modelos del terminal. Por un lado el de 4GB y por otro el que solo tiene 3GB. No debería ser una sorpresa para quienes conozcan cómo funciona el mercado, dado que suele ser habitual esta modificación de móviles para abaratar los costes.

Vosotros mismos podéis imaginar que la reducción de memoria RAM en uno de los dos modelos también está relacionada con la bajada en cuanto al almacenamiento interno. Como decimos, no es una sorpresa, porque suele ocurrir. Así tenemos una versión más cara y potente para quienes deseen tener en sus manos toda la potencia del OnePlus 2. Este modelo tendrá RAM de 4GB y espacio interno de 64GB. Pero si queremos pagar menos y no nos importa una pequeña bajada de potencia, nos podremos conformar con 3GB de RAM y almacenaje de 16GB. Tampoco es una reducción tan drástica.

Al margen de estos cambios parece que no habrá más a lo que prestar atención. La cámara siempre va a ser trasera de 13 megapíxeles con todas las virguerías habituales del sector. La batería de 3300 mAh, soporte en el cual podemos introducir dos tarjetas SIM y la conexión USB Type-C que se había prometido con anterioridad. Todo lo que se habló y más. ¿Veredicto? De momento muy interesante. El precio es de 330 dólares en la versión barata y de 390 dólares en la otra.

Vía: OnePlus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...