PhoneGap, un entorno para desarrollar aplicaciones para iOS, Android, BlackBerry, webOS y Symbian

Las herramientas de desarrollo multiplataforma son cada vez más esenciales, y es que la variedad de plataformas complica los planes de aquellos que quisieran ofrecer sus productos en varias de ellas pero no pueden por falta de tiempo o de recursos.

Java es un ejemplo de lo que puede lograrse en el escritorio, y el proyecto PhoneGap -auspiciado por la empresa Nitobi- pretende convertirse en la referencia entre los móviles. Hace pocos días, PhoneGap ha lanzado al mercado la versión 1.0 de sus herramientas para desarrolladores, que ahora pueden programar aplicaciones para iOS, Android, Blackberry, webOS, Bada y Symbian.

Así, quienes utilizan PhoneGap podrán simplificar en gran forma el proceso de desarrollo, fundamentalmente por basarse en estándares como HMTL, CCS y JavaScript y también por no tener que utilizar entornos diferentes para programar en casi todas las plataformas del mercado, a excepción de Windows Phone 7, la única plataforma que de momento no es compatible.

PhoneGap es una aplicación open source, y ya ha sido descargada más de 600.000 veces por desarrolladores de todo el mundo.

Via CrackBerry

Más información: PhoneGap

Descarga PhoneGap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...