Peter Dinklage tiene miedo de su iPhone

Hace seis meses el actor Peter Dinklage se hizo con un iPhone y ahora reconoce que tiene miedo de su nuevo smartphone.

actor Peter Dinklage

Todos apreciamos al actor Peter Dinklage desde su divertido papel en la comedia Elf… ¿o era por una serie de televisión titulada Juego de Tronos? Sí, quizá es más bien por eso. En cualquier caso, le queremos. Sobre todo porque de vez en cuando nos da cancha para que escribamos noticias como esta, totalmente irrelevantes, pero divertidas.

En la presentación en el festival de Sundance de su nueva película, Rememory, ha hablado sobre la relación que tiene con la tecnología (su nuevo film es de ciencia ficción). Comenta cómo sus amigos se reían de él porque tuvo su primer iPhone hace solo seis meses. Y provoca la carcajada al soltar “tengo miedo de él” cuando continúa hablando de su relación con el smartphone. También comenta que el problema es que la mayor parte de su vida ha vivido sin tecnología, así que con tantos dispositivos a su alrededor ahora tiene esa nostalgia de los tiempos en los que no había móviles ni otros terminales (los “buenos tiempos” como dirían muchos).

A Dinklage no le gusta que la tecnología nos aleje de las verdaderas experiencias que todos vivimos y eso es algo que le preocupa sobremanera. Por ejemplo, comenta que en los últimos años ha cambiado mucho la forma en la que se relaciona con los fans.

Ahora el nuevo modus operandi es acercarse a un fan y que este use su smartphone para hacerse un selfie con el actor o incluso solo una foto de cerca. Tal y como mencionó Will Smith hace unas semanas “el selfie es el autógrafo definitivo”, pero eso no es lo que le gusta a Dinklage. El actor de 47 años que triunfa en Juego de Tronos comenta que de esa forma lo único que se lleva el fan es una foto, pero falta una emoción, una interacción y un recuerdo auténtico. El seguidor tendrá la foto, pero perderá el contexto del momento en el que la hizo y lo que le acompañó en ese momento.

Por eso Dinklage prefiere un acercamiento no tecnológico, una forma de crear un vínculo más natural y de poder crear un recuerdo que perdure. Por desgracia, no es lo que ahora mismo se está extendiendo y eso le hace al actor sentirse un poco nostálgico. Para él la tecnología es excesiva en nuestras vidas y para ser feliz no quiere pasarse horas con el iPhone, sino simplemente viendo una película en una pequeña televisión de su habitación de hotel.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...