Para el año 2023 habrá mil millones de suscriptores 5G

Las previsiones indican que en el año 2023 habrá mil millones de suscriptores con acceso a redes 5G.

suscriptores 5G

¿Recordáis los tiempos en los que nos conectábamos a la red sin ni siquiera 3G? Todo ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ahora el 3G es algo que nos parece fundamental, mientras que el 4G casi lo exigimos en nuestro día a día. No obstante, ya nos estamos mentalizando para que dentro de unos años la norma sea el 5G. ¿Lo necesitamos? Todo depende de cómo lo miremos, pero está claro que a medida que avanzan las conexiones y el soporte que ofrecen estas también lo hacen las necesidades que tenemos para navegar y utilizar aplicaciones, así que en cierta medida sí que lo necesitamos.

En cuanto a la expansión de las redes 5G, las previsiones son ambiciosas. Según ha desvelado Ericsson en declaraciones a la prensa, los pronósticos que tienen ellos en relación a esta red es que en el año 2023 ya habrá mil millones de suscriptores. De todas formas, no pensemos que va a ser un crecimiento progresivo a lo largo de los años, sino que será algo que ocurra de manera inmediata a partir del año 2022.

Para 2022 la cantidad de suscriptores será de la mitad que habrá en 2023, por lo que ese año se tratará del gran salto generacional con el cual la mayor parte de los ciudadanos actualizarán sus conexiones y dispositivos.

¿Cuándo esperar la conexión 5G y cómo será ofrecida? Los primeros mercados que lo recibirán serán Japón, Estados Unidos, China y Corea del Sur. Son las potencias habituales que siempre están a la última con este tipo de tecnología. No se hace mención a Europa, pero es posible que algunos países de nuestro continente también entren en esas regiones que comenzarán con la red 5G en primera instancia. Esto posiblemente podría ocurrir con Reino Unido, Francia o Alemania. La expansión de la red se producirá de manera escalonada comenzando por las grandes ciudades y llegando progresivamente al resto de zonas de cada país.

Con las redes 5G tendremos conexiones mucho más rápidas de las actuales, tanto en los móviles como en los equipos de sobremesa. Gracias a la introducción de este soporte de datos rápidos podremos beneficiarnos de nuevas tecnologías y aplicaciones. Se dice que es lo que hace falta para que los coches autónomos puedan poblar las calles. La red 5G también habilitará la realidad aumentada en muchas situaciones que hasta ahora no se pueden afrontar por falta de potencia. Incluso se habla de cómo el 5G permitirá que se utilicen sensores de contaminación que actúen de manera independiente para limpiar las ciudades.

Foto: PrographerMan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...