Otro retraso golpea la disponibilidad del OnePlus One

Otras dos semanas habrá que esperar hasta encontrarnos con el lanzamiento del smartphone OnePlus One en tiendas de Europa.

Un nuevo error retrasa otra vez el OnePlus One

Hay una gran cantidad de usuarios en Europa que están soñando todas las noches con el momento en el que podrán hincarle el diente al teléfono OnePlus One. Su fabricante, OnePlus, hizo una buena campaña promocional para que el dispositivo elevara los niveles de expectación de una forma más que consecuente. El resultado es que el smartphone no tardó en acaparar muchas miradas. La mala noticia es que ya ha sufrido varios retrasos y hoy se desvela uno añadido.

El último retraso es bastante absurdo desde el punto de vista del usuario que está deseando tener el móvil en sus manos. El problema no se trata de algo ocurrido a nivel de software y tampoco está relacionado con el hardware más personal del dispositivo. El obstáculo con el cual se ha encontrado el equipo de OnePlus es que el teléfono ha sido fabricado con una versión del logo de CE modificado, lo cual resulta inviable a nivel legal debido a las leyes estipuladas a título general en Europa.

El CE es el organismo que se encarga de certificar los nuevos dispositivos móviles que aparecen en el mercado, lo que hace que lleven el icono a fin de dar fe de que han pasado los controles pertinentes antes de su comercialización.

Lo más grave de todo y que seguro que le ha sentado como un jarro de agua fría a los responsables de la compañía es que los móviles ya habían sido enviados para su futuro lanzamiento. Se encontraban en distintas aduanas de las que se han sacado para ser devueltos a las oficinas de la empresa con el objetivo de poder solucionar el problema del logo. Esto va a suponer un retraso en la fecha de lanzamiento y una nueva inversión económica de la mano de OnePlus para poder arreglar el error y que los móviles estén a la venta lo antes posible.

La única buena noticia es que el retraso no será demasiado extenso, dado que la compañía sabe perfectamente qué es lo que debe hacer para solucionarlo. En este caso el problema del logo se encuentra en la parte de atrás de la carcasa, así que el proceso pasará por sacar todas las piezas y volverlas a dotar del logo, en este caso de la forma correcta en la que debe estar. Desde OnePlus dicen que el proceso posiblemente se alargará durante dos semanas. Los usuarios deberán tener una dosis extra de paciencia mientras el móvil llega al mercado.

Vía: Ireland’s Technology Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...