OnePlus Nord, el smartphone que responde a las necesidades

La empresa OnePlus trata de volver a la gama económica con el futuro lanzamiento del misterioso y desconocido OnePlus Nord.

Un zapatero, de vez en cuando, puede probar a fabricar bolsos. Pero al final lo que el mundo quiere es que fabriquen zapatos y que se dejen de experimentos para otros momentos. «Zapatero, a tus zapatos», como bien sabéis. Lo mismo se puede decir de OnePlus, marca china fabricante de smartphones que comenzó trabajando con dispositivos muy económicos que aportaban a los usuarios tecnología a muy buen precio. Pero con el paso del tiempo llegaron a probar otras cosas.

En un momento dado nos encontramos pagando por un OnePlus lo que pagaríamos por terminales de marcas más populares y de mayores garantías. En ese tipo de contexto se perdía toda la lógica que nos lleva a comprar un dispositivo de este fabricante.

Por ello es por lo que al final se ha acabado imponiendo la lógica y OnePlus ha anunciado que regresa a su gama de siempre, la que vio nacer a la empresa y la que le ha proporcionado sus mayores éxitos. Esta vuelta a los orígenes se produce con el OnePlus Nord, un terminal que supone el inicio de una nueva gama económica con la que la compañía posiblemente obtendrá muy buen feedback entre los usuarios.

Aunque OnePlus haya tenido algún que otro momento de bajón, la entidad continúa manteniendo ese enorme nivel de popularidad que ganaron hace algunos años a base de crear dispositivos asequibles y de calidad. Eso les ha servido para que con solo anunciar el nombre del terminal, abrir su proceso de reserva y decir que será más barato que 500 dólares, ya se hayan comenzado a registrar ventas. ¡Y eso teniendo en cuenta que aún no se sabe nada del smartphone!

Pero ese es el poder de atracción de un fabricante como este. La compañía no ha dicho ni qué especificaciones tendrá el terminal, ni cuál será su precio definitivo ni prácticamente nada de nada. No obstante, todas las apuestas están situadas sobre una versión Lite del actual modelo OnePlus 8, algo que tendría sentido. Por lo tanto, sabemos que el móvil no tendrá tanta potencia como los modelos de primera gama, pero que sí satisfará las necesidades y que posiblemente tendrá un buen diseño. La esencia nos recuerda al día en el que se lanzó el OnePlus X estando en el mercado el más avanzado OnePlus 2. Por 300 dólares teníamos un móvil que resultaba más que funcional y que estaba muy bien diseñado.

Tengamos en mente que el OnePlus 8 cuenta con modelos a partir de 899 dólares y el más avanzado de 1000 dólares. Lanzar una versión al 50% del precio en comparación con la edición de mayor potencia supondría palabras mayores para el fabricante. Esto hace que no nos sorprenda tanto que el teléfono está obteniendo apoyo en el proceso de reservas incluso sin haberse desvelado detalles del mismo.

¿Pero qué posibilidades tiene un OnePlus barato en estos momentos?

A lo que nos acostumbró OnePlus fue a mucha calidad a bajo precio. Con el OnePlus 8 se ha mantenido el nivel de acabado y rendimiento, pero el precio ha aumentado mucho. Sigue siendo un dispositivo que en proporción es más económico que los flagship de las grandes marcas, pero para muchos usuarios la diferencia no es tan elevada como para decantarse por el producto de OnePlus.

Eso nos lleva a una situación similar con el OnePlus Nord. Que el coste vaya a estar por debajo de los 500 dólares es muy positivo, pero lo que no resulta tan beneficioso para la entidad china son las comparaciones. Y esas comparaciones van a ser, dentro de poco, odiosas. Porque al fin y al cabo, tanto Samsung como Apple tienen en estos momentos «nuevos» (recientes) terminales que se pueden conseguir en la gama de 400 dólares. Por lo tanto, estaríamos en las mismas que en el ejemplo del OnePlus 8: la diferencia de precio se podría apreciar si el OnePlus Nord llegara por 300 dólares, ¿pero sería motivo suficiente para adquirir el dispositivo y no hacernos con el smartphone barato de Apple (iPhone SE 2020) o el de Samsung (Galaxy A51)?

Aquí posiblemente el secreto se vaya a encontrar en los componentes, en la gama, el diseño y las prestaciones. ¿Qué es lo que puede hacer que el OnePlus Nord cause tendencia y sensación entre los usuarios? Todos sabemos de las limitaciones del iPhone SE 2020, por lo que es fácil que se pueda crear una alternativa que destaque por su nivel de potencia o tamaño de pantalla. Pero para ello OnePlus tiene que estar dispuesta a recuperar su esencia original y retomar un camino con el que la empresa sabe que conquistó al público.

De momento han creado expectación publicando en las redes sociales un mensaje en el cual hacen referencia al hashtag «Nuevoscomienzos», preguntando a sus seguidores para saber quién está preparado para algo nuevo por parte de la marca. Veremos qué tal les sale y si consiguen recuperar lo que han perdido con el paso del tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...