Nueva tecnología y sueños para el iPhone 8

Repasamos algunas de las teorías más jugosas que existen relacionadas con el futuro lanzamiento del iPhone 8.

El iPhone 8 podría ser innovador

Sobre lo que esperamos para el iPhone 8 podríamos escribir un libro entero. Sí, un eBook en su máxima expresión, con su introducción, su bibliografía, el índice, las fotos, los bocetos… quedaría de lujo. Pero lo curioso es que nada, o casi nada, quizá un 5% del contenido, sería oficial. Eso se debe a la férrea defensa que plantea Apple en todos sus desarrollos, manteniendo a sus ingenieros y diseñadores encerrados (según dicen) para que no divulguen secretos.

Eso no impide que lleguen a la red sueños tecnológicos, fantasías que a los aficionados les gustaría ver en su próximo móvil. Algunos de estos comentarios son simplemente sueños, pero otros se argumentan sobre teorías muy bien infundadas que toman de referencia ejemplos del pasado, la lógica evolutiva del mercado o declaraciones realizadas por Tim Cook y otros ejecutivos de Apple.

Por ejemplo, existe mucha creencia de que el iPhone 8 podría ser el primer smartphone de la compañía que estuviera preparado para funcionar en conjunto de un dispositivo de realidad virtual, uno de verdad como Oculus o PlayStation VR. Nos estamos acostumbrando a que la Apple actual se tome su llegada a la nueva tecnología con calma, así que sería un buen momento para que esto ocurriera.

También se dice que Siri pasará a tener un papel mucho más importante en el uso del móvil, dado que nos proporcionará una experiencia de manos libre apoyada en un uso inteligente del smartphone. Está por ver si esto se queda en un proyecto o si es algo real, pero esperamos el día en el cual podamos entablar una conversación coherente con el asistente y que él nos ayude “de verdad”.

En relación a las cámaras una buena teoría es que Apple pasará a interesarse más por este componente y lo potenciará en su próximo iPhone. Podríamos tener cámaras duales, un sistema de tercer cámara para habilitar realidad aumentada y otros recursos que deberían poner a la compañía a la cabeza del sector en este sentido. Además, la realidad aumentada creemos que tiene grandes posibilidades, al menos si se aprovecha de forma conveniente con buenas ideas, así que Apple estaría tomando con ello muy buenas decisiones.

Otra teoría (y ya vamos terminando) es la que dice que Apple usará el sistema NFC para algo más que usar el sistema de pagos Apple Pay. Y a eso decimos: ¡adelante!, porque es otro tipo de tecnología que puede dar mucho de sí y que no se está aprovechando en condiciones.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...