NTT DoCoMo anuncia un móvil para los abuelos

Un nuevo smartphone de la línea Raku Raku ha sido presentado en el país del sol naciente para complacer a los usuarios de mayor edad.

Se presenta en Japón un móvil para los ancianos

El móvil que protagoniza esta noticia está dirigido a todos los abuelos japoneses que quieran tener un dispositivo en el que puedan confiar sabiendo que no se complicarán la vida al usarlo. Tiene el nombre de Raku-Raku Smartphone 3, aunque también ha sido apodado como Grandma Phone. El dispositivo es uno de esos smartphones fáciles de usar que no tiene un gran secreto, pero que está bien diseñado y que no va a ser especialmente caro.

La fabricación ha corrido a cargo de Fujitsu, que es uno de los habituales socios de NTT DoCoMo a la hora de dar forma a este tipo de móviles. Lo vamos a ver a la venta en el mes de agosto de este año 2014, inicialmente en Japón y no sabemos si algún día llegará a estar a la venta en otros lugares del mundo. A la vista de lo que ha ocurrido con otros teléfonos de menor importancia de NTT DoCoMo, lo más probable es que nunca lo veamos en el extranjero.

No por ello es menos interesante saber lo que ofrece a fin de comprobar si a los abuelos japoneses se les trata igual que a los occidentales y en especial a los europeos. El móvil está muy bien diseñado y dicen sus creadores que se encuentra dirigido a ser sofisticado.

Que su aspecto sea mucho más avanzado de lo que suelen ser otros móviles para el público más veterano se debe a que su diseño ha recaído en manos de Kenya Hara. Y cuando Hara se pone a trabajar en nuevos diseños, los resultados suelen ser muy llamativos. No en vano es una de las personas más importantes de la cadena de tiendas Muji, donde lleva más de diez años demostrando su talento y la gran inventiva que esconde dentro de sí mismo.

¿Y las características técnicas? Tiene pantalla de 4,5 pulgadas que no se toca por los roces. Esto quiere decir que el usuario, cuando quiere tocar la pantalla, lo tiene que hacer de manera firme para que la pantalla lo detecte. Está hecho adrede, debido a que hay muchos móviles demasiado sensibles en el contacto con su pantalla. La memoria de almacenaje es de 8GB, el peso de 135 gramos y tiene 2GB de RAM. Las medidas son de 137 x 67 x 9,9 milímetros y hay doble cámara con sensor trasero de 8,1MP y frontal de 1,3MP. Se va a vender en tres colores: negro, blanco y rojo, en todas ellas con el sistema operativo Android de Google en la edición 4.4.

Vía: Akihabara News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...