Nokia y su N900 en litigio con Nintendo

nokian900

La Nokia N900 es uno de los dispositivos que más ruido han estado haciendo en los foros tecnológicos en los últimos meses. En el propósito de Nokia ha estado demostrar que su potente dispositivo va a romper en todos los ámbitos en que se lo proponga. Uno de estos ámbitos ha sido el de los videojuegos retro.

Para hacer la demostración Nokia se lanzó al ruedo emulando juegos como el Super Mario Bros. 3 y el Super Mario World en un post oficial de su blog. Nokia demostró que existen un montón de emuladores para diferentes sistemas de la Game Boy, Game Boy Advance, NES y SNES de Nintendo. Todo parecía maravilloso, pero Nintendo no está tan contenta.

El portavoz de Nintendo en el Reino Unido, Robert Saunders, aclaró que su compañía no sabía nada de los movimientos de Nokia y añadió que su equipo legal examinará las imágenes para determinar si se había imcumplido alguna normativa legal relacionada con ellos.

Por supuesto que Nokia ya ha hecho varios movimientos para limpiar su imagen, pero el daño ya está hecho. Una compañía como ellos debería de conocer ya a estas alturas que está muy bien que su nuevo buque insignia, el N900, pueda correr emuladores con facilidad; pero las ROM utilizadas en la mayor parte de los casos están fuera de la legalidad, ese es el problema. Veremos cómo acaba esta historia.

En Gizmos: Nokia N900 retrasada hasta noviembre. ¿Aguantarás?Nokia N900: imágenes de calidad y detalles

Vía | Geek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...