Nokia venderá móviles de alta gama con Skype

Skype y Nokia firman acuerdo

Nokia y Skype han llegado a un acuerdo, a través del cual los móviles de alta gama de la compañía finlandesa vendrán con software de VoIP, comenzando con los Nokia N-series en general, y el N97 en particular.

Para Skype, a pesar de lo bien que marchan sus versiones en las tres plataformas que soporta (Linux, Windows y Mac OS X), es importante afianzarse en el mercado de los móviles, donde creen que está el futuro a partir de la cada vez mayor cantidad de modelos con soporte Wi-Fi y 3G.

Hemos hablado en varias ocasiones sobre Skype Lite o Skype para móviles, y la realidad es que viene teniendo un éxito creciente y estable, con más de 300 millones de minutos de comunicación. Habrá que ver de que manera influye este acuerdo con Nokia para el crecimiento de Skype, y ver como lo manejan las compañías de telefonía móvil, que ven con temor el creciente uso del VoIP en los móviles.

Sin embargo, aunque las ganancias por minuto puedan ser menores para las telefónicas con el uso del VoIP a través de Wi-Fi o 3G, la cantidad de minutos de uso puede ser exponencialmente mayor, y no en vano muchos especialistas creen que el uso de internet en móviles será la base de las ganancias de los operadores en los próximos años.

Via Yahoo! News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...