Nokia Tube, el primer Symbian S60 Touch

Nokia Tube

Nokia Tube es el nombre en clave del primer Nokia con pantalla táctil y sistema operativo Symbian S60 Touch que los finlandeses están preparando para competir con el iPhone de Apple. Este dato, junto con el soporte de Java -que tienen todos los móviles Symbian S60- fueron los únicos datos que Tom Libreto, VP del Forum Nokia, aportó ayer durante una conferencia de desarrolladores en California.

Tom Libreto también aclaro que todaví­a no han dicho cuando lanzarán el Nokia Tube, pero varios rumores aseguran que no lo veremos antes de septiembre. Por otro lado, cabe mencionar que el Nokia Tube no se mostró fí­sicamente, solamente aparecieron imágenes y ví­deos en el transcurso de su presentación. Así­ que, por el momento, el primer S60 Touch sigue siendo vaporware.

Eso sí­, durante su intervención se demostró que el Nokia Tube, como todos los móviles actuales, puede visualizar imágenes, subirlas a Internet y reproducir ví­deos, para lo que optó por visualizar el trailer de «Shrek Tercero». Boquiabiertos se debieron quedar los asistentes ante tal derroche de innovación.

También hubo tiempo para que el señor Tom Libreto se jactara de que los 4 o 5 millones de móviles que Apple ha vendido en menos de un año, Nokia los vende en menos de una semana. Eso también lo sabí­amos señor Libreto y nadie lo pone en duda, pero Apple es un recién llegado, solamente vende un terminal, y la demanda por el iPhone ha creado un mercado gris que ya quisieran los móviles Nokia para si.

Así­ que, seguimos igual que a finales de octubre. Sabemos que el Nokia Tube tendrá conectividad 3G HSDPA, utilizará diversos sensores de proximidad y movimiento y que usaremos los dedos para interactuar con la interfaz de usuario. De fechas de lanzamiento, de precios y, por supuesto, de mostrar un terminal fí­sicamente ni hablar.

Os dejo con un par de ví­deos. El primero muestra el primer Nokia con pantalla táctil, ahora conocido como Nokia Tube, en un evento celebrado en Londres a finales de agosto del año pasado. El segundo es el ví­deo que el consorcio S60 ofrece como adelanto de la interfaz de Symbian S60 Touch.

Actualización: El Nokia Tube es oficial, Nokia 5800 XpressMusic es su nombre definitivo y tiene muy buena pinta.

Ví­a InfoWorld.
Más información: S60.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...