Nokia domina el mercado de Windows Phone

Nokia se ha transformado en la empresa que lidera el mercado de los dispositivos móviles dotados de sistema Windows Phone.

Nokia es la cabeza visible de Windows Phone

De Nokia no es que se puedan decir muchas cosas positivas en la actualidad. La compañía está intentando hacer lo que puede. Pasó unos muy malos meses, ahora está arropada por Microsoft e intenta salir adelante. El nombre de Nokia no refleja en la actualidad lo que fue en el pasado, pero al menos la empresa sigue en el mercado y de vez en cuando es responsable de crear algunos móviles muy llamativos.

De lo que sí se puede sentir orgullosa, si esto es realmente algo de lo cual sentirse orgulloso, es de ser la empresa que acapara el mercado de la plataforma Windows Phone. Según estudios realizados por AdDuplex, Nokia se ha convertido en el líder en lo relacionado con la marca que más utiliza el sistema operativo Windows Phone en sus dispositivos. Hablamos, eso sí, de la división de smartphones, pero ya era de imaginar dada la poca presencia de Nokia en otros ámbitos.

La cifra que tiene Nokia del mercado de Windows Phone es de un espectacular 90%. Con esta cantidad está muy claro que Nokia es quien manda cuando hablamos de esta plataforma, para bien o para mal. Para bien porque le está beneficiando a Nokia, que es la cabeza visible del mercado y que cada vez está demostrando ser capaz de llegar más lejos. Para mal porque se cree que si solo Nokia exprime Windows Phone el sistema nunca llegará a tener la popularidad y presencia multitudinaria que tiene Android.

El 10% que queda del total lo ocupan HTC y Samsung, pero ninguna de las dos compañías se ha mostrado muy interesada en tiempos recientes por seguir lanzando dispositivos con Windows Phone. Al ver que estas dos empresas han perdido la fe en la plataforma de Microsoft y que otras entidades, como LG o Sony, están a lo suyo con otros asuntos, es difícil imaginar que Windows Phone llegue a tener el crecimiento que necesitaría para ocupar un puesto más dominante en el sector.

Nokia tampoco ha hecho un trabajo excelente en lo relacionado con Windows Phone. En realidad, la compañía tiene mucho que demostrar y aún se tiene que ganar el haberse convertido en la referencia de los fabricantes que usan Windows Phone como plataforma operativa para sus teléfonos smartphone. El futuro de Windows Phone está por determinar, aunque todo dependerá de si consigue llegar a atraer a otros fabricantes o no. Lo de mantenerse reducido a un solo fabricante ya lo hace Apple con iOS, y ni siquiera ellos lo llevan bien.

Vía: AdDuplex

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...