Nokia Bots, automatismos para Symbian en el Nokia N97 y el Nokia N97 Mini

Nokia Bots es un conjunto de aplicaciones gratuitas para Symbian tan interesantes como sencillas. De momento en fase beta y sólo disponibles para el Nokia N97 y su primo hermano el Nokia N97 Mini, introducen una serie de automatismos en el sistema, generados a partir de lo que cada usuario hace con su terminal. Por el momento Nokia ha creado ya cuatro «bots» o automatismos, que se presentan en la pantalla principal del teléfono junto con el resto de widgets.

Como adelantábamos, estos Nokia Bots no hacen gran cosa, pero es precísamente la sencillez de sus funcionalidades lo que los convierte en interesantes. Podríamos empezar por Profile Bot, un automatismo que analiza nuestra agenda de eventos para, por ejemplo, activar el Modo Silencio si tenemos programada una reunión, así como volver al Modo Normal cuando ésta acaba (según el horario previsto). La aplicación puede configurarse para que los cambios se hagan de forma automática o para que sólo se nos sugieran, aceptándolos o rechazándolos con una pulsación en la pantalla.


Nokia BotsEl Alarm Bot, como su propio nombre indica, es un automatismo para las alarmas. Esta aplicación «aprende» a colocar alarmas a determinadas horas del día en función de nuestra actividad (teniendo en cuenta, por ejemplo, a qué horas solemos colocar una alarma-despertador cada día de la semana), y también es capaz de activar el Modo Silencio en aquellas horas en las que el terminal interpreta que solemos estar durmiendo. Como en el caso anterior, podemos usarlo de forma completamente automática o bien hacer que las alarmas se generen sólo como recomendaciones.

Nokia BotsEn tercer lugar tenemos el Shortchut Bot. Simplemente, este automatismo registra el uso que hacemos de las aplicaciones del terminal, colocándonos los widgets correspondientes de las que más usemos en la pantalla principal del teléfono. Por supuesto, estos widgets «destacados» se van actualizando a medida que nosotros usamos el terminal y el bot «aprende» de nuetro comportamiento. Igual de sencillo es el Battery Bot: cuando llega la hora de dormir, la aplicación puede recomendarnos conectar el móvil al cargador, en el caso de que prevea que la batería no aguantará hasta la mañana.

En conclusión, cuatro sencillas aplicaciones que pueden ayudar a mejorar un poco la experiencia de usuario de Symbian. Algo que, como ha admitido la propia firma finlandesa, es el pie por el que más cojean tanto el N97 como el N97 Mini.

Página oficial (incluye descarga de Nokia Bots): Nokia Beta Labs

Vía: xataka

En Gizmos: Symbian^3 presenta su intefaz en vídeo / Symbian^4 en vídeo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...