Nokia 3310 tendrá una nueva versión con soporte para 4G

Nokia ha confirmado la existencia del Nokia 3310 4G, que da continuidad a uno de los móviles más refrescantes de los últimos meses.

Nuevo 3310

HMD va a lanzar al mercado la versión 4G de su Nokia 3310, una nueva reedición del clásico teléfono móvil. Está previsto que este modelo sea introducido en todos aquellos mercados donde la versión 3G no está disponible o bien no ha tenido el éxito que se esperaba hasta ahora.

La compañía finlandesa no ha hecho ningún anuncio ni ha presentado oficialmente el nuevo Nokia 3310 4G, pero sí ha aparecido en la página web oficial de Nokia China como un terminal disponible para su compra próximamente. Está previsto que llegue a las tiendas del país asiático en el mes de febrero.

Es de esperar que el terminal no se quede solo ahí y dé el salto a otros países y mercados, como Estados Unidos o Europa a partir de febrero o marzo. De momento, se desconoce cuál será su precio, aunque en cuanto comience a distribuirse en las tiendas de China se podrán hacer estimaciones.

La gran novedad del teléfono es la adición de conexión LTE, lo que permite usar banda 4G y tener grandes velocidades de descarga. Además, también cuenta con Bluetooth 4.0 y Radio FM, con un almacenamiento interno de 512MB. Con su lector de tarjetas Micro SD se puede ampliar el espacio disponible hasta los 64GB. El Nokia 3310 4G tiene un diseño clásico de plástico, con un teclado numérico con botones, más propio de terminales de otra época. Su pantalla es de 2,4 pulgadas y una resolución de 320 x 240 píxeles. Destaca por su capa de polarización, que le permite mejorar la visualización con la luz del sol. En cuanto a su potencia, se conoce que tiene 256MB de memoria RAM.

Funciona con el sistema operativo móvil YunOS y además cuenta con una única cámara, en la parte trasera, con una resolución de 2MP y Flash LED. Su batería es de 1.200 mAh y tiene salida de auriculares de 3.5 mm. Cuenta con VoLTE HD y permite a sus usuarios que lo conviertan en un proveedor de Wi-Fi portátil, pudiendo compartir su conexión 4G de internet con todo tipo de dispositivos. Es de esperar que HMD dé más información sobre esta nueva versión del Nokia 3310 en el Mobile World Congress 2018 que tendrá lugar en febrero, donde estaría previsto el anuncio oficial de su lanzamiento y su precio en todo el mundo.

Por nuestra parte, como todos los años, estaremos pendientes de las noticias que se anuncien en el evento de Barcelona que este año tendrá lugar entre los días 26 de febrero y 1 de marzo. Actualizamos esta noticia para confirmar que el móvil ya es oficial y que su aspecto es el que podéis ver en la imagen de este mismo texto. El futuro de Nokia cada vez es más atractivo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...