Nokia 216, el canto del cisne de Microsoft

Llega el móvil Nokia 216, un nuevo terminal que no tiene pantalla táctil, pero que incorpora teclado físico.

Nuevo móvil de Nokia

A final de septiembre, con el nuevo iPhone ya presentado y otros caramelitos en las tiendas de móviles, nadie pensaba que vendría Microsoft y nos diría: «ey chicos, que tenemos otro Nokia entre manos, ¿os interesa?». Y luego añadiría «y además no es un smartphone, alucinemos todos juntos». Lo podemos considerar como algo increíble, digno de que la presentación del móvil esté acompañada por un documento en .PDF en el cual nos expliquen el porqué del lanzamiento del terminal. Tiene algo que nos escama y no llegamos a saber qué es más allá de lo obvio.

Pensábamos que ya no volveríamos a ver un Nokia, y mucho menos un Nokia de Microsoft, y menos aún un Nokia tan sencillo como este. Así que en cierta manera estamos sorprendidos. El terminal encaja en la categoría Series 30+ y tiene un peso reducido de solo 82 gramos. Como si fuera un móvil que hubiera viajado en el tiempo viniendo del pasado, el Nokia 216 incorpora un teclado físico para que podamos navegar por la interfaz para aprovecharnos de sus principales características.

Lógicamente, al disponer teclado físico no tiene pantalla táctil. En su lugar nos encontramos con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas que ofrecerá un rendimiento adecuado dentro de sus posibilidades.

Si recordáis el Nokia 215 apreciaréis que este modelo es bastante parecido. Sigue la misma filosofía y ofrece a los usuarios amantes de la sencillez un entorno simplificado con lo justo y necesario para vivir bien y tener un móvil que nos ofrezca aquello que necesitamos. Microsoft dice que se trata del móvil para todo, con soporte para que utilicemos aplicaciones, para que escuchemos música y también para que nos hagamos selfies. ¿Qué más podemos pedir?

Por si alguien se lo está preguntando, el Nokia 216 también incorpora conexión a la red, el navegador Opera Mini precargado para que podamos movernos por Internet de forma directa y un servicio de juegos que refuerza el concepto de que el móvil nos ofrecerá mucho entretenimiento. Este servicio nos garantiza que tendremos 1 juego gratuito al mes durante un año, lo que nos parece una muy interesante ventaja. Eso sí, todos los juegos serán de Gameloft.

Las demás características del móvil incluyen conector Bluetooth 3.0, reproductor de archivos MP3, reproductor de vídeo y sintonizador de radio FM. No es espectacular, pero va a rendir a un buen nivel si no somos demasiado exigentes. Y si somos muy exigentes recordemos que este móvil tendrá un precio mínimo.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...