Nokia 2, otro móvil económico para revitalizar la marca

El Nokia 2 es un nuevo smartphone que llega sin una gran potencia, pero con un precio excelente y grandes prestaciones.

Nokia 2 presentado

Desde que Nokia volvió al mercado no ha parado de cautivar a especialistas y usuarios por igual. Hay que decir que la marca ha regresado con fuerza de la mano de HMD Global, consiguiendo un buen nivel de ventas y despertar cada vez más interés. El último de los modelos que ha sido anunciado es el Nokia 2, que sigue la vertiente low cost de la empresa con la cual está teniendo muy buen recibimiento entre el público.

Se lanzará en varios tonos de negro y blanco y estará disponible con unas características técnicas modestas, pero eficientes. Estas reúnen un procesador Snapdragon 212 de cuatro núcleos, pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles y capacidad de batería de 4100 mAh. La memoria RAM es un poco reducida, dado que se limita a 1GB, pero en contraste con las demás características es justo lo que podíamos esperar, ni más ni menos.

Un aspecto que no nos convence es que el almacenamiento interno sea de solo 8GB. De todas formas, es posible introducir tarjetas microSD, así que este factor se puede contrarrestar con facilidad.

Otros detalles que debemos dar acerca del dispositivo es que se incluye la protección Corning Gorilla Glass para la pantalla y que las cámaras están representadas por sensores de 8 y 5 megapíxeles. Aún dentro de su sencillez Nokia no ha olvidado la importancia de ofrecer el sistema operativo Android en una versión más que digna. Esto lo hace con Android 7.1 Nougat, disponiendo de Google Assistant, algo que no suele ser nada frecuente en estos móviles tan sencillos. Pero no hay que sorprenderse, dado que Nokia se está esforzando mucho para que sus dispositivos sean distintos y de una potencia elevada.

¿Cuándo lo podremos comprar? En teoría llega en este mismo mes de noviembre y lo hará a un precio de solo 99 euros. Es una tarifa de lo más ajustada que nos hace pensar en que miles de personas podrían convertirlo en su próximo dispositivo. Porque aunque no es muy potente, la pantalla no es excesivamente grande ni dispone de novedades de categoría, es un terminal de la marca Nokia y esto acaba teniendo un peso enorme en el mercado de los móviles.

Habrá que ver cómo lo reciben los usuarios y si tiene tan buena relación calidad-precio como parece. De momento nos atreveríamos a decir que sí, pero faltaría ver el smartphone en vivo y comprobar sus niveles de eficiencia en distintas tareas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...