No te olvides el smartphone cuando subas al Everest

El operador nepalí Ncell ha instalado cerca del campamento base del Monte Everest a 5.200 metros, la estación 3G más alta del mundo. De esta forma podemos navegar por Internet desde la parte superior del planeta.

Gorak Shep y las pistas de Kala Patthar, a medio camino a la cima del mundo. Con tiempo para tomar un descanso, comer una barra de cerealaes, beber un poco y leer los mensajes en Facebook. © John Hamer, licencia libre

Los grupos de excursionistas que llegan al campamento del Monte Everest, e incluso los escaladores, sí, hay red hasta la cumbre para utilizar nuestro iPhone o smartphone Android o Windows Phone 7. Por supuesto, con los guantes de nieve, no son prácticos para utilizar eficazmente una pantalla táctil, que, además, no es recomendable en todos los Apple (las especificaciones técnicas del producto hablan de un rango de 0 ° a 30 ° para utilizar el iPhone).

Pero cualquiera que sea. El operador Ncell Nepal (80% propiedad del grupo sueco TeliaSonera) acaba de instalar una estación repetidora 3G a 5200 metros de altitud, cerca del pueblo de Gorak Shep, que es parada para los excursionistas desde Lukla, donde está el aeródromo (y otra antena 3G).

Hasta entonces, los turistas y lugareños sherpa han tenido que depender de costosos enlaces por satélite. El equipo de instalación ha demostrado el correcto funcionamiento de la instalación con video transmitido desde el campamento base del Everest. ¿Tendremos pronto Twitter, noticias online de los escaladores en el camino a Chomolungma?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...