Nintendo no gana mucho dinero con Super Mario Run

Nintendo reconoce que los beneficios que obtiene con Super Mario Run no son los que esperaba,.

Super Mario Run de móvil

Bueno, esto tenía que ocurrir. ¿Quién dijo que era un error que Nintendo se metiera en el mercado de los móviles? Pues mucha gente, lo recordamos. La compañía japonesa se metió por presión, porque parecía que había un momento en el que todo el mundo les decía “si no os metéis en los móviles la vais a fastidiar”. Y Nintendo dijo, “vale, nos metemos”. Han lanzado varios juegos, pero ninguno de ellos es Angry Birds. Eso también lo esperábamos.

Ahora llegan datos sobre Super Mario Run que confirman que sí, que el juego se lo descarga un “tropel” de personas, pero que no da tanto dinero como se esperaba. Lo han descargado ya 200 millones de personas sumando sus dos versiones, la de iOS y la de Android, pero según la compañía todavía no ha alcanzado un nivel de rendimiento económico aceptable.

Con Fire Emblem Heroes la situación es distinta, dado que no tiene tantas descargas, pero sí más beneficios. Quizá sea por el modelo de financiación a la vista de que el juego de rol táctico se basa en microtransacciones y el de Mario en un pago único por desbloquear el juego completo. Otro factor que puede ser determinante es que Fire Emblem Heroes tiene actualizaciones constantes, mientras que Super Mario Run solo las recibe de vez en cuando.

El próximo en llegar al grupo de juegos de Nintendo para móviles es Animal Crossing, que seguirá un modelo de microtransacciones más parecido al de Fire Emblem que al de Mario, así que es posible que obtenga unos buenos resultados. De todas formas Nintendo ya ve que los móviles no son la gallina de los huevos de oro que le habían vendido y mantendrá su presencia en este mercado de forma complementaria a lo que le da dinero de verdad: vender consolas portátiles y de sobremesa.

Quien estuviera pensando que ocurriría algo diferente, como que Nintendo dijera “dejamos las portátiles para pasarnos a los móviles” ya puede ir planteándose otras opciones, porque está claro que este tipo de situación no se va a producir. Al fin y al cabo, la presencia de Nintendo en el sector smartphone se diluye con facilidad entre tantísimos juegos con los que comparte catálogo. La empresa no tiene ni de lejos la fuerza y notoriedad con la que cuenta en sus plataformas propias, donde todo es mucho más fácil para ellos por su nombre y tipo de público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...