Móviles con cámaras de 200 megapíxeles, una realidad cercana

Las cámaras con sensores de 200 megapíxeles podrían ser una realidad en los teléfonos móviles del año 2020.

Móviles con cámaras de 200 megapíxeles una realidad cercana

La guerra de las cámaras en los móviles comienza a ser de un absurdo que preocupa. Lo último de lo que se ha comenzado a hablar es de cómo es posible que en un futuro muy cercano nos encontremos con los primeros móviles que dispongan de cámaras de nada más y nada menos que 200 megapíxeles. La cifra es tan extrema como incomprensible a primera vista. ¿De verdad necesitamos cámaras con esa capacidad de megapíxeles para seguir haciendo fotos y vídeos con nuestro móvil?

La información llega de la mano de Qualcomm, que dice que su chipset Snapdragon 865 dará soporte a este tipo de tecnología y estará disponible para los teléfonos móviles que lleguen en el próximo año 2020. Que se proporcione soporte no significa que los fabricantes vayan a utilizarlo, pero lo que nos ha demostrado el mercado en otras ocasiones es que no suele dejar pasar la oportunidad de introducir cámaras más potentes.

Ahora mismo hay muchos móviles que apuestan por sensores de 16 megapíxeles, incluso de 12, pero también se pueden encontrar terminales que han intentado superar la cifra de los 48 megapíxeles. En un momento dado el sector se convirtió en un campo de batalla para ver qué marca incorporaba más megapíxeles en sus teléfonos, aunque la situación terminó relajándose mucho.

Hay algunas funciones por parte de las cámaras que sí se pueden beneficiar de esta potencia en megapíxeles, como el uso de los zoom, que rinden a un mejor nivel a mayor potencia del componente. Además, los fabricantes saben perfectamente que los consumidores se dejan llevar por los megapíxeles como uno de los factores determinantes a la hora de que los móviles causen interés en ellos. Quizá por eso Xiaomi ya haya anunciado que el Xiaomi Mi 10 que se lanzará en el año 2020 utilizará el chipset Snapdragon 865 con la intención de introducir un sensor de cámara incluso más potente de lo esperado. Si tenemos en cuenta que el Xiaomi Mi CC9 Pro ya dispone de un sensor de 108 megapíxeles, suponemos que esta marca es una seria candidata a llegar a la desorbitada cifra de los 200 megapíxeles.

Xiaomi dice que todo forma parte del interés de crear teléfonos que puedan hacer fotos y vídeos con un nivel de detalle súper alto y con unas resoluciones también súper altas. Se apoyan en la presencia de las redes 5G en 2020 para que por muy grandes que sean las fotos que hagamos con estos sensores podamos compartirlas sin ningún tipo de inconveniente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...