Modu, el móvil modular, ¿ultima su lanzamiento a nivel mundial?

Modu

Modu, la compañía detrás del pequeño móvil modular que se puede fusionar con otras fundas y accesorios para ampliar sus capacidades, ultima el lanzamiento de su teléfono móvil para el próximo trimestre en varios países. La promesa de ofrecernos el móvil Modu y dos fundas accesorias por un precio cercano a los 200 dólares (o 150 euros), sigue presente.

Desde su exitosa presentación en el Mobile World Congress 2008, donde sus creadores tuvieron la amabilidad de explicarnos sus planes de futuro, poco se había sabido de este prometedor móvil. En aquel entonces, los planes de Modu pasaban por un lanzamiento inicial en Italia, Rusia e Israel para finales de 2008, pero en lugar de esto, a finales de noviembre de 2008, Modu despidió al 25% de su plantilla. En ese momento, a nivel personal, etiqueté a Modu como prometedor vaporware.

Sin embargo, a principios de enero una entrevista con el fundador de Modu, Dov Moran, arrojaba un poco de luz sobre los retrasos en su lanzamiento. Entre otros, dos de sus principales proveedores habían cesado su actividad. El encargado de desarrollar el software que controla a Modu y sus accesorios, por bancarrota. El principal fabricante de jackets (fundas accesorias), por cierre gubernamental . Entonces, ¿habría que darle otra oportunidad?

modu movil modular

Llegamos al día de hoy, en el que Modu asegura que, a pesar de estos problemas y los que ha tenido con las tres operadoras de telefonía que iban a incluir su producto en sus catálogos (básicamente, las operadoras, temiendo un fracaso en ventas, quieren que Modu se encargué económicamente de la promoción), el móvil Modu se lanzará en varios países acompañado de 4 fundas accesorias diferentes y que durante el Mobile World Congress 2009 anunciará una alianza con un gran fabricante de electrónica de consumo. Uno, que ya está cansado de leer sobre revolucionarios productos que al final se quedan en nada, ya no sabe qué creer.

Por un lado, me encantaría tener un móvil Modu como terminal secundario para esas veces en las que solamente necesito llamar o enviar algún que otro SMS (por ejemplo, cuando salgo de fiesta o a practicar deporte) porque es pequeñísimo y no molesta en el bolsillo de un pantalón. Por otro lado, los delirios de grandeza de su fundador (en toda entrevista que concede asegura que Modu cambiará el mercado y que Nokia tiene que ponerse a temblar), unido a los continuos retrasos, la falta de confianza y poca seriedad de algunos de sus socios, que de los diseños de hace un año no queda nada, que los nuevos diseños son feos de cojones horrorosos y que el mercado va ahora mismo en otra dirección, no hacen más que presagiar su estrepitoso fracaso.

Sin embargo, espero estar completamente equivocado y que sea cierto que a partir del próximo trimestre veremos el móvil Modu con su nueva interfaz, su ampliada memoria interna de 2GB, su rediseñada distribución de teclas, su puerto USB, su reproductor de audio y sus cuatro primeras fundas accesorias o chaquetas (jackets):

  • Modu Night: inspirada por la vida nocturna, tiene diseños angulares, luces parpadeantes -¿a lo Samsung Emporio Armani?- y una interfaz gráfica única.
  • Modu Street-art: con altavoces estéreo y teclas de reproducción dedicadas.
  • Modu Classic: con teclado deslizante y todas las funciones que se esperan de cualquier móvil de gama media.
  • Modu Express: de coloridos y vivos acabados, seguramente diseñada para el público más infantil.

Un servidor, hasta que no lo vea en el catálogo de algún operador de telefonía, seguiré pensando que el móvil Modu y todo su entorno, no es más que un prometedor vaporware.

Modu con chaquetasmovil modular ModuModu Street ArtModu NightModu Express rojoModu Express negroModu Express infantilModu Classic

Más información: Modu.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...