Mil millones de descargas para Temple Run

Los desarrolladores de Temple Run se han encontrado con que su juego ha logrado superar los mil millones de descargas mundiales.

El crecimiento de Temple Run es espectacular

Pocos juegos para móviles han conseguido alcanzar una cifra de descargas tan exitosa como la que acaba de sumar el conocido Temple Run (y su secuela Temple Run 2). Hablamos de los mil millones de descargas, lo que se dice pronto. Si echamos un vistazo al historial del mercado apreciaremos que hasta ahora lo había conseguido Angry Birds, pero no otros títulos que también gozan de una notable fama en este tipo de terminales. Por lo tanto, es de entender que los desarrolladores de este auto-runner se encuentren totalmente contentos por la victoria que han logrado.

En los mil millones de descargas, como hemos dicho, entran las dos entregas de la franquicia. La primera es la que más fuerza tuvo a largo plazo, dado que consiguió convertirse en uno de los juegos más característicos de los dispositivos móviles. La secuela llegó sin tantas novedades como cabía esperar y con defectos que no lo convertían en una descarga imprescindible.

Además, lo que ocurrió cuando se lanzó la secuela es que para entonces los auto-runner ya se habían multiplicado tanto que era difícil que ya no estuviéramos cansados del género. La propia desarrolladora Imangi Studios, creadora de Temple Run, tuvo parte de la responsabilidad en esta situación negativa que afectó a su segundo juego.

Esto se debe a que licenciaron el motor del juego para personalizarlo por encargo de Disney a fin de promocionar dos de sus estrenos de cine. Así llegamos a ver el juego Temple Run: Brave, basado en la película Indomable, protagonizada por la princesa Mérida, y también se lanzó Temple Run: Oz, basado en Oz, Un Mundo de Fantasía, otro film visto en la gran pantalla. Estas dos versiones no se han contabilizado en las descargas de mil millones, pero sin duda han producido agotamiento en la franquicia. En cualquier caso, también le han proporcionado a sus desarrolladores una jugosa cantidad económica que les permitirá seguir trabajando en nuevas producciones.

El futuro de Temple Run es un poco imprededible en estos momentos. El éxito les ha llegado de una forma tan firme que lo más viable es que sus creadores ya estén pensando en cómo continuar la franquicia. Dicen desde Imangi Studios que una de sus prioridades principales es conseguir que Temple Run llegue a otro tipo de mercados. Lo están consiguiendo poco a poco al lograr que su merchandising se vea cada vez más en las tiendas, pero en general quieren seguir el modelo de expansión que ha utilizado Rovio con su Angry Birds.

Vía: VentureBeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...