Microsoft busca captar desarrolladores de Android para su plataforma Windows Phone

App Guy

El éxito de Android comparado con el de Windows Phone 7 es muy evidente, incluso para Microsoft, y por eso en Redmond han querido captar parte de ese suceso que en muchos casos pasa por la cantidad y calidad de desarrolladores de aplicaciones. Así pues, han lanzado una API llamada Android to Windows Phone, con la cual intentan allanarles el camino a quienes deseen dar el salto desde Android hacia Windows Phone.

Android to Windows Phone API consiste en una suerte de ejemplos de como las clases, métodos y eventos de sistema funcionan en una y otra plataforma, de manera tal que aquellos desarrolladores que ya conocen el camino para crear aplicaciones en Android tengan una noción de como se debe empezar a trabajar en Windows Phone.

Eso si, a diferencia de lo que puede suceder en la plataforma PC -donde a pesar de haber diferentes sistemas operativos el hardware es siempre similar- Android y Windows Phone son dos plataformas distintas con lo cual está claro que no todas las clases y métodos, menos aún las llamadas de sistema, serán iguales, pero para ello han lanzado una herramienta llamada App Guy que se encarga de monitorizar foros y sitios web de desarrolladores, en la búsqueda de respuestas para quienes se inician. Y junto con ello, han puesto a disposición de los desarrolladores más ávidos de lecturas técnicas un documento llamado «Windows Phone 7 Guide for Android Application Developers«, donde hay 90 páginas de contenidos bien específicos.

Via Windows Team Blog

Más información: Android to Windows Phone API

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...