Luces en el suelo para que no tropecemos mirando el móvil

Si miras el móvil cuando caminas en la ciudad de Bodegraven tendrás menos riesgo de accidente que en otros lugares.

Luces en el suelo

Ahora que vivimos en la era de las nuevas tecnologías son muchos los dispositivos de forma diaria y no hay duda de que el smartphone es el más popular de todos. Seguro que no conoces a nadie que no tenga uno de estos teléfonos ¿verdad? (menos los amigos antisistema que todos tenemos y que prefieren un dumb phone).

A pesar de la utilidad que tienen estos dispositivos también pueden llegar a ser peligrosos, puesto que el uso descontrolado de ellos hace que no estemos pendientes de otras cosas importantes. Por este motivo una ciudad de Países Bajos ha decidido colocar en el suelo barras con luces LED para alertar a los peatones. Así, todos los viandantes que estén inmersos en el uso de su teléfono móvil se verán atraídos por las luces puestas en las aceras para así saber si es el momento de cruzar la calle o si por el contrario deben pararse.

Esta es la nueva iniciativa que se ha llevado a cabo en Bodegraven debido al uso masivo del smartphone por parte de sus ciudadanos. El objetivo es claro: se intenta acabar con la peligrosidad de andar por la calle pendientes del teléfono. No solo para los peatones, s no también para los propios conductores, que en más de una ocasión se han visto asaltados por viandantes que han cruzado cuando no debían.

Las luces que se han colocado en las aceras de la ciudad son de tipo LED, por lo que la luminosidad es más que evidente. Son una especie de semáforos terrestres que avisarán a los peatones de cuándo es el momento de cruzar según si la luz se pone de color rojo o verde. HIG Traffic Systems ha sido la empresa encargada de fabricar estos “semáforos”, cuya sede central se encuentra en la propia localidad. Según los dirigentes de la compañía local, aunque se ha empezado a llevar a cabo esta iniciativa en Bodegraven, no se descarta que el uso de estas luces se expanda por otros países europeos, debido a que la mayoría de los ciudadanos de esta región tienen un smartphone.

Estos datos han sido corroborados por un reciente estudio elaborado por el Centro de Investigación Pew. Así, se comunicaba que el uso de estos dispositivos es cada vez más frecuente entre la población. Por ejemplo, los dos tercios de los ciudadanos estadounidenses, israelíes y canadienses tienen un smartphone, mientras que otras informaciones revelaban que en el caso de Corea del Sur la cifra ascendía a casi el 90% de la población total.

Vía: The Huffington Post

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...