Los suscriptores de 3G han crecido un 88% en China

Los usuarios con conexión 3G en sus dispositivos han aumentado en China, llegando a una cifra un 88% superior a la del año 2012.

Más usuarios 3G en China

El número total de suscriptores 3G de China ha alcanzado una cifra de 222 millones en noviembre, un aumento del 88% respecto a los datos del año 2011. Esta es otra muestra de cómo este mercado se ha convertido en uno de los más relevantes para los fabricantes de dispositivos móviles, en especial para Apple y su smartphone iPhone.

El analista Brian White, de Topeka Capital Markets, ha ofrecido un vistazo más cercano esta semana a los datos de suscriptores móviles en China. En particular, ha mencionado que el crecimiento de suscriptores 3G en China Mobile se ha visto afectado debido a la ausencia del iPhone de Apple entre los dispositivos que ofrece la operadora.

Si bien China Mobile tiene un total de 707,3 millones de suscriptores wireless, convirtiéndose en la operadora más grande del mundo, la empresa sólo dispone de 82,4 millones de usuarios 3G. China Mobile representa un 64% del mercado wireless total de China, pero sólo el 37% del de usuarios 3G, y la cifra ha caído respecto al 41% que tenía en el pasado año 2011.

“China Mobile es la única gran operadora en China que no tiene unarelación con Apple para vender el iPhone”, ha dicho White en un informe a inversores. “Todavía esperamos que Apple y China Mobile anuncien un acuerdo para el iPhone en el próximo año 2013″. Las dos operadoras que ofrecen el iPhone: China Telecom y China Unicom, han visto cómo su cifra de clientes 3G se doblaba en noviembre respecto al año pasado. Las dos lanzaron el iPhone 5 el día 14 de diciembre, consiguiendo distribuir una cifra récord de 2 millones de unidades en el fin de semana de estreno del terminal.

White cree que el crecimiento 3G en el mes de diciembre acelerará incluso más tanto para China Telecom como para China Unicom gracias al lanzamiento del iPhone 5, el cual está gozando de una remarcada popularidad entre los usuarios de China. Menciona que cree que el número de suscriptores 3G de China llegará al menos a 230 millones a finales de 2012. Pronostica, por otro lado, que habrá entre 325 y 350 millones de suscriptores 3G en el mercado chino a finales de 2013, un incremento notable respecto a los 127,5 millones de suscriptores 3G en China que se registraron al acabar el pasado año 2011.

La importancia de China está destacando de una forma extrema para los fabricantes, que encuentran en este mercado un objetivo claro a la hora de rentabilizar sus dispositivos. Apple todavía no tiene una presencia completa en el país, pero parece que será cuestión de tiempo.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...