Los smartphones redondos podrían ser la nueva tendencia

Durante el CES 2020 los asistentes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la segunda versión del Cyrcle Phone.

Los smartphones redondos podrían ser la nueva tendencia

Recordaréis que hemos hablado en varias ocasiones de cómo el mercado smartphone se encuentra encasillado y cómo los fabricantes que brillan en la actualidad dan claras muestras de haberse quedado sin ideas. Lo hemos comentado varias veces y no sabemos qué es lo que ocurrirá dentro de unos años, porque no tenemos una bola mágica que nos enseñe lo que va a ocurrir. Sí pensamos que se necesita un cambio en la forma en la que utilizamos los móviles y en cómo llamamos.

Necesitamos tener un punto de inflexión que nos permita decir en el futuro «antes usábamos teléfonos como estos» refiriéndonos a los smartphones como hoy día lo hacemos a los móviles de Nokia clásicos o incluso al teléfono de ruleta «de toda la vida». Se requiere ese punto de inflexión que nos permita dar el siguiente salto generacional, pero no sabemos cómo se materializará.

Una empresa estuvo este mes en el CES 2020 enseñando su dispositivo, un móvil smartphone que pretende revolucionar el diseño de los teléfonos actuales tal y como mencionamos. Lo que no sabemos es si su idea va a ser suficientemente capaz de hacerse un hueco en el mercado dejando todo lo demás que existe hasta el momento en el pasado. Eso lo vemos difícil.

La empresa en cuestión es Cyrcle, que tiene un móvil casi terminado, todavía dándole las últimas puntadas, que se desmarcará de la variedad actual por tener diseño forma circular. Si todo va bien se pondrá a la venta en el primer cuarto del año 2021 y tendrá un precio de 700 dólares. No se trata de una idea totalmente nueva, dado que en el año 2016 ya hubo una primera edición del Cyrcle que funcionaba solo con soporte 2G. En este caso el nuevo modelo ya soporta 4G y tiene mejoras significativas. La versión mostrada en el CES 2020 estaba impresa en 3D y era un poco preliminar, pero los responsables del proyecto dicen que todo avanza por buen camino.

Podríamos pensar que el móvil, por su particular formato, dispone de un sistema operativo propio, pero en realidad cuenta con Android 9. Este podría considerarse uno de los grandes errores que puede haber cometido el equipo de desarrollo del teléfono, porque es fácil pensar que un dispositivo de estas características tendría su propia plataforma personalizada para aprovechar el formato de la pantalla. Pero en lugar de eso lo que hace el Cyrcle es modificar y ajustar las dimensiones de las aplicaciones de Android para que se visualicen en la totalidad de la pantalla del móvil.

Con algunas de las apps lo que hace el móvil es permitir usarlas en la resolución clásica y ajustarlas de forma que todo el encuadre quede bien encajado en la imagen que proporciona el móvil, pero la solución parece bastante a medias porque imaginamos que no será precisamente algo sencillo en cuanto a su uso. Por otro lado, la pantalla tiene un tamaño de 3,45 pulgadas, y aunque es táctil cuenta con algunas carencias en términos prácticos. Pero todo podría ir mejorándose con el paso del tiempo, dado que es obvio que esta no va a ser la última versión del Cyrcle, al menos si todo va bien.

Otras de sus características técnicas incluyen cámaras con sensores de 13 megapíxeles, tanto en la parte posterior como en la frontal del móvil. Tiene dos puertos para introducir auriculares, lo que parece una contraposición drástica al mercado, el cual se está decantando en los últimos tiempos por eliminar las conexiones de auriculares a favor de la conexión de modelos wireless. También dispone de espacio para introducir tarjeta dual SIM y la estructura general del dispositivo se diseñará de forma definitiva utilizando materiales ecológicos que ayuden a que el móvil aporte algo más a los usuarios, en este caso su factor de apoyo al medio ambiente. Como memoria RAM se incluyen 2GB, tiene almacenamiento de 16GB, conexión Bluetooth 4.2, conector USB Type-C y micro-USB, además de una batería con capacidad de 2000 mAh.

Sus dimensiones son de 163,7 x 76,1 x 8,7 milímetros, y dicen quienes lo han tenido en las manos que al sujetarlo da la sensación de que se trate de un reloj Android Wear de tamaño más grande de lo habitual. Lo primero que ocurre al tocarlo es que nos tenemos que acostumbrar a su forma y el diseño que tiene. La mano no parece aceptarlo como un dispositivo móvil intuitivo para que lo sujetemos, pero con el paso de los minutos las opiniones que hemos leído dicen que no resulta tan extraño. Es una cuestión de percepción y de acostumbrarnos, de eso no hay ninguna duda.

En sus orígenes también resultaba extraño usar un smartphone, especialmente cuando entraron en juego las pantallas táctiles, pero hoy día ya nos parece lo más natural del mundo y hasta nos sorprendemos cuando nos encontramos un dispositivo que no tiene soporte táctil en su pantalla. Le deseamos lo mejor al Cyrcle por mucho que pensemos que, hoy por hoy, es difícil que este cambio de diseño sea el punto de inflexión que necesita el mercado de los smartphones.

Vía: Cyrcle Phone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...