Los rumores sobre un nuevo Nexus se multiplican

Las teorías dicen que en el mes de octubre se presentará un nuevo modelo de smartphone correspondiente a la gama Nexus de Google.

Un nuevo Nexus podría presentarse en Octubre

Los rumores que desvelan información no confirmada sobre un probable smartphone Galaxy Nexus II, conocido de momento como Samsung i9260, se han repetido a lo largo de las últimas semanas. Hay también una gran cantidad de teorías que hablan sobre los planes de Google de cambiar su acercamiento al programa de los Nexus y permitir que más fabricantes contribuyan con sus propios Nexus.

Con estos rumores delante nuestra lo único de lo que no se ha dicho nada es acerca de cuándo podríamos tener uno de estos dispositivos en las manos.

Esto cambia con un nuevo rumor que ha resonado con mucha fuerza y que dice que en los próximos 30 días nos encontraremos con una de dos cosas: la presentación del nuevo smartphone Nexus o e lanzamiento en el mercado del mismo. Otro dato interesante es que se dice que Android lanzará dentro de muy poco una nueva versión del sistema operativo Android, aunque no se cree que pueda tratarse de Android 5.0.

Android 4.1 Jelly Bean todavía no se ha extendido demasiado. Esta versión del sistema operativo todavía está funcionando sólo en dos variantes de smartphone y en un tablet meses después de su aparición pública, así que el próximo movimiento de Google podría tratarse de la salida de una versión con punto de Jelly Bean en la que se incluyan algunos cambios menores.

Desgraciadamente, no hay forma de validar los últimos rumores de la manera en la que les gustaría a los usuarios, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Nexus cumplirá un año en noviembre, no sería raro que un sucesor se encontrará en previsión para un lanzamiento cercano. Lo que se pone más en duda es que Google tenga intención de romper con su filosofía relajada en cuanto a los Nexus, no siendo probable que la compañía permita que se comercialicen varios terminales de manera simultánea, dado que esto podría restar calidad a la marca. De momento los Nexus están funcionando y en parte es porque Google se ha tomado con mucha filosofía su distribución. A diferencia de lo que ocurre con otros fabricantes, Google quiere instalar poco a poco el nombre de sus dispositivos e ir ganando terreno por encima de otras empresas que, en vez de esto, optan por comercializar multitud de teléfonos con pocas diferencias entre ellos. Si los rumores sonc iertos, en pocos días sabremos qué ocurrirá en realidad con los Nexus.

Vía | PocketNow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...