Los OnePlus 5 han desaparecido y ya no están en stock

El OnePlus 5T o el OnePlus 6 es posible que sean anunciados en fechas próximas según los últimos rumores.

El OnePlus 5 desaparece

¿Qué está ocurriendo en las oficinas de OnePlus? La compañía ha dejado sin stock todos los modelos del OnePlus 5 que hasta ahora se podían encontrar en su web. ¿Cuál es el motivo? Recordemos que la entidad ha estado promocionando este dispositivo hasta relativamente hace poco tiempo, por lo que un nuevo terminal resulta extraño a estas alturas (ya lo esperaríamos para el próximo año 2018 echando cuentas a ojo).

Lo que se nos ocurre que podría ocurrir es que la empresa tenga pensado presentar el OnePlus 5T, que es la versión mejorada, pero sin cambiar de generación. Ese sería un movimiento lógico a la vista del historial reciente de la compañía, dado que una presentación en 2017 del OnePlus 6 parece demasiado exagerado y repentino.

Por ahora todo son rumores y no hay nada definitivo, especialmente porque OnePlus es una compañía que toma decisiones inesperadas en muchos de los casos. A veces nos sorprende con ideas locas que no vienen a cuento o que no parecen encajar en lo que podríamos esperar de la compañía, así que nadie se asuste si finalmente lo que anuncian dentro de unos días es la sexta generación de su icónico smartphone.

Repasemos el histórico de la compañía para ver qué otro tipo de situaciones similares hemos tenido con ellos. En el año 2016 se presentó el OnePlus 3 en el mes de junio y posteriormente en noviembre se anunció el OnePlus 3T. Todo estuvo dentro de la medida de lo normal. En este año el OnePlus 5 se presentó en junio y ahora estamos en octubre, así que podríamos esperar que el OnePlus 5T se anuncie en… ¿noviembre? En cualquier caso parece que la compañía está acelerando demasiado su proceso de renovación del flagship que la identifica. Es cierto que el OnePlus 5 se encontró con críticas en su presentación, pero de ahí a renovarlo tan pocos meses después hay un largo camino.

Los OnePlus siempre han sido conocidos por ser móviles muy equilibrados y con características técnicas más que satisfactorias reunidas en diseños acordes a las tendencias de mercado. Comenzaron con un aura de exclusividad que llevaba a que solo unos pocos pudieran comprarlos y eso le dio a la marca mucha popularidad. Ahora mismo la realidad es que hay muchas alternativas que ofrecen dispositivos muy similares a precios en la misma línea, como es el caso de Vivo. Eso podría llevar a que OnePlus intente innovar en este 2017 a fin de mantener enganchados a sus usuarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...