Los móviles de LG no venden bien, pero la compañía sigue adelante

Las ventas de smartphones de LG no pasan por su mejor momento, pero en términos generales la compañía va bien.

ventas en LG

LG Electronics ha desvelado las cuentas de su último trimestre de 2017. La compañía surcoreana mantuvo un balance positivo que le reportó beneficios, aunque también dejó una nota negativa con respecto a su sección de teléfonos móviles, la cual parece haberse estancado definitivamente.

Entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, el beneficio operativo estimado de LG fue de 343 millones de dólares, números que suponen una gran mejora con respecto a lo ocurrido justo un año atrás. En el mismo período de 2016, la empresa registró unas pérdidas de 27 millones de euros.

Los datos demuestran que la compañía crece anualmente, al igual que sus ventas, que aumentaron un 14,8% durante el periodo mencionado, lo que supone un total de 16.087 millones de dólares de ingresos.
Aunque los números a primera vista son muy positivos, la mayoría de analistas de mercado daban por hecho que LG iba a disfrutar de unos beneficios aún mayores en la recta final del pasado año.

Concretamente, se esperaba una cifra de 471 millones de dólares de beneficio operativo, por lo que la marca surcoreana se ha quedado a casi 150 millones de lo proyectado. Aun así, los resultados de LG son los segundos mejores de toda su historia, solo superados por el trimestre final de 2009. En total, la compañía espera un beneficio operativo en todo el ejercicio de 2.285 millones de dólares, lo que supone una mejora del 84,5% con respecto a los resultados finales de 2016. Su cifra de negocio también ha mejorado, concretamente un 10,9% en comparación con el año pasado, alcanzando los 58.463 millones de dólares en 12 meses.

Dentro de todo este recital de buenas noticias y resultados positivos, el punto negativo lo pone LG Mobile, la división de teléfonos móviles. La compañía no ha mostrado los datos concretos de su situación actual ni los resultados obtenidos en el último trimestre de 2017, pero los analistas estiman que su balance resultó negativo, con unas pérdidas de 187 millones de dólares. Ni siquiera las ventas del V30 y de los modelos Q6, Q6 Plus y Q8 lograron frenar la sangría, aunque aumentaron con respecto a 2016.

Como consecuencia de estos resultados, LG ha nombrado a un nuevo director ejecutivo para esta sección, Hwang Jeong, quien sustituirá a Juno Cho. Su misión, lograr que los dispositivos móviles de la compañía vendan tanto como sus televisores OLED o sus electrodomésticos, los productos que salvan sus cuentas. No obstante, se espera que antes o después LG recupere su forma en todos los campos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...