Los móviles de Blu se quedan fuera de Amazon

Los smartphones de Blu ya no se pueden comprar en Amazon después de la decisión tomada por la compañía.

Smartphones de Blu en Amazon

Si por algo Amazon consigue atraer a tantos clientes no solo es por la enorme cantidad de productos que comercializa, sino también debido a la confianza que el público tiene en lo que se vende. Y aunque hemos visto recientemente cómo se cuelan productos más propios de Aliexpress en su catálogo que de ellos mismos (no imponer controles en vendedores independientes tiene sus consecuencias…), lo cierto es que en los artículos que vende la propia Amazon se puede confiar mucho.

Recientemente la decisión que ha tomado la empresa en la web ha sido la de eliminar todos los móviles fabricados por Blu, empresa china que ha desatado la polémica en los últimos meses. Y después de muchas quejas por parte del público, así como de análisis privados que Amazon también ha llevado a cabo por su propia cuenta, la entidad ha preferido bloquear las ventas de estos móviles.

A la conclusión a la que se ha llegado es a que Blu está obteniendo información y datos de los usuarios y los está enviando a servidores ubicados en China. El problema no es que lo esté haciendo, sino que la empresa no está avisando a los usuarios de que esto está ocurriendo. Porque si se solicitara el consentimiento y el usuario estuviera alertado de ello no habría ese tipo de problema.

Ahora está por ver cómo termina la situación, dado que en los últimos meses el catálogo de Blu había formado parte activa del repertorio de productos que Amazon ofrece en su apartado Prime. Desde la tienda habían puesto mucha confianza en este fabricante que se caracteriza por diseñar móviles que a nivel técnico no están nada mal, pero que se ofrecen por unos precios absolutamente irrisorios en comparación a los de otras marcas del mercado. Desde Blu opinan que no han hecho nada ilegal y que no tienen culpa, mientras que los especialistas del sector se dividen entre darles la razón o criticar su forma de actuar.

Amazon, de momento, solicita que aquellos usuarios que tengan dudas después de comprar un móvil de Blu acudan directamente al fabricante. Lo único positivo es que no parece que los datos que se transmiten a China estén siendo utilizados para nada negativo ni ilegal. Pero esto no implica que algún día esa transmisión de información no pueda ser utilizada por personas de malas intenciones para hacer algo que no deberían. Por lo tanto, existe una lógica preocupación.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...