Los móviles chinos prohibidos en India por motivos de seguridad

Móviles

El gobierno Indio está convirtiéndose en el más famoso por sus prohibiciones tecnológicas. Tras prohibir en diciembre la utilización de móviles sin IMEI, el gobierno indio decreta ahora que no se podrá utilizar en su país ningún teléfono móvil procedente de China.

Más exactamente, están prohibidos todos los teléfonos móviles que hayan sido fabricados por empresas chinas.

Según comenta Global Telecom Business, el gobierno indio está preocupado por por el hecho de que los teléfonos móviles procedentes de China puedan incluir spyware o malware que ofrezca a las agencias de servicio de inteligencia alrededor del mundo acceso a su sistema de telecomunicaciones.

Fabricantes como ZTE y Huawei, que acostumbran a vender montones de teléfonos móviles en India, se verán muy afectados por ésta decisión. Los operadores de telefonía en India también van a encontrarse en una situación compleja, puesto que muchos de ellos encargan unidades de móviles a China en busca de distribuidores económicos. Por otro lado, los que se beneficiarán de todo esto serán los fabricantes de móviles que tengan sus oficinas en la India.

Nokia, Samsung, LG y Motorola podrían aumentar notablemente sus ventas en India tras ésta prohibición, aunque muchos de sus terminales móviles se fabrican en China.

En Gizmos: Otro tablet económico en China, ésta vez de EkenA escena el teléfono móvil QderoPateo Ouidoo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...