Los dispositivos con Android se siguen activando de manera exitosa

Google desvela las muy positivas cifras de activaciones vinculadas de forma directa con el sistema operativo Android para smartphones y tablets.

Los dispositivos con Android se siguen activando de manera exitosa

Muchas han sido las noticias que Google ha desvelado en el marco del Google I/O, donde se ha anunciado no sólo el dispositivo Google Nexus 7, sino también otras novedades de interés acerca de la compañía. Como no podía ser de otra manera, el sistema operativo Android se ha convertido en uno de los protagonistas, especialmente al revelarse las cifras de activaciones que se están alcanzando en la actualidad.

Google ha anunciado que las activaciones de dispositivos potenciados con Android han llegado a la marca de 400 millones, con una tasa media de activaciones de 12 smartphones o tablets cada segundo, alcanzando una cifra de 1 millón de terminales cada día.

Los números revelados forman parte de un post publicado por Andy Rubin, vicepresidente senior de móviles y contenido digital en Google, quien ha comentado una serie de noticias reaalizadas durante la conferencia de Google I/O.

De esta información es interesante saber que 400 millones de dispositivos Android se han activado hasta la fecha, siendo un gran aumento respecto a los 100 millones que se consiguieron en el mes de junio del pasado año 2011. Estas cifras chocan un poco con las que Andy Rubin publicó hace unos días en Twitter, cuando dijo que 900,000 dispositivos Androuid se activaba cada día. La explicación es que estos datos correspondían a estimaciones procedentes del mes de diciembre de 2011.

Habiéndose convertido en el sistema operativo por excelencia en smartphones y tablets, Android es una fuerza que resulta imparable debido a la confianza que despierta entre los fabricantes. Prácticamente se ha llegado a un momento en el cual es difícil ver nuevos dispositivos que no utilicen esta plataforma salvo los que corresponden a fabricantes que, obviamente, tienen sus propias plataformas. Esto habla muy bien de cómo Android es y seguirá siendo durante mucho tiempo un valor muy a tener en cuenta del mercado de los dispositivos móviles.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...