Lily y los animales, juego y cuento interactivo para que los niños aprendan en forma divertida

Aquí en Visualbeta hemos mostrado varias veces aplicaciones para entretener a los niños y también para ayudarlos en el día a día, tanto de la web como en su aprendizaje: Qimo, DouDouLinux, KidRex, Zui o Vikido son solo algunos de ellas. Hoy queremos hablar de Lilymedia, una compañía española forma parte del programa de aceleración de Plug & Play y que se dedica al desarrollo de herramientas educativas para niños. Su carta de presentación es Lily y los animales, el primero de varios productos que tienen en proyecto y el cual se intenta ofrecer una forma divertida de aprender jugando, a la vez que los padres también cuentan con herramientas muy interesantes (que ya detallaremos).

El caso es que Lily y los animales, disponible en Android e iOS, ofrece un cuento interactivo en el que los niños toman el papel de Lily, una pequeña que va de visita a la granja de sus abuelos y se encuentra en diferentes situaciones en las cuales se requiere su ayuda (por ejemplo, encontrar algunos animales del corral). Para ello se van desplazando por sus diferentes páginas y además de recorrer una historia participan en algunos juegos y actividades: por ejemplo, tendrán que encontrar a los perros, vacas o gallinas y hacer tap sobre ellas para que Lily pueda saber cuantos hay de cada uno, y mientras eso sucede escuchamos como ella va contando y así claro, los niños van reforzando esos conocimientos.

lily y los animales

En otra ocasión los peques tienen que resolver un juego al estilo Memotest, en el que deben encontrar los pares de piezas que son iguales, dando vuelta una por una y recordando la posición de todas, comenzando en forma sencilla (2 pares de cartas/piezas) para luego dificultarse un poco y darles algo de desafío.

Al iniciar Lily y los animales los niños tienen la opción de ir directamente al cuento o bien de dirigirse a los juegos, en los cuales tienen los recién mencionados juegos de memoria y donde también hay otros en los cuales deben pintar a los animales con colores. Una buena idea si ya han pasado por la historia y quieren ponerse a jugar de inmediato, pero lo bueno de esta aplicación no termina en el cuento o los juegos, ya que al menos para los padres hay reservada una interesante funcionalidad. Hablamos de una herramienta analítica que brinda la posibilidad de visualizar el crecimiento y aprendizaje de los niños en base a su participación en los juegos y actividades, como así también ver que actividades están entrenando más o como se les podría ayudar a mejorar, algo para lo cual han contado con la colaboración de psicólogos. Tal cual nos comenta Judit Villarte, CEO de Lilymedia, esta mejora estará lista en breve y formará parte íntegra de esta aplicación (al iniciarla por primera vez podemos indicar que deseamos ser avisados en cuanto esté disponible) y otra novedad que está siendo implementada en este mismo momento es la de adaptar en forma automática la dificultad de los juegos de acuerdo a las habilidades de cada niño.

lily y los animales

Lily y los animales es compatible con Android 2.2+ o con iOS 5.0+, ocupa 43 y 27,6 MB respectivamente y tiene como detalle adicional -y muy interesante- el hecho de poder utilizar la app en español, inglés o chino y así poder practicar dichos idiomas (el chino está muy difícil pero lo del inglés no es mala idea).

Sitio Web: Lilymedia

Descarga Lily y los animales (Android / iOS)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...