LG Rollable, el móvil enrollable que llega en este año 2021

LG ha presentado, entre sus muchas novedades del CES 2021, el LG Rollable, un móvil que tiene pantalla enrollable.

Corría el rumor de que la edición 2021 del CES iba a ser bastante simplona y que posiblemente solo serviría para remarcar tecnología ya vista en 2020 con algunos pequeños cambios o mejoras. Pero de momento podemos alegrarnos, puesto que parece que el resultado, finalmente, va a ser muy distinto. Al menos gracias a la tecnología enrollable, la cual se ha convertido en las últimas horas en la gran novedad de la feria. Gracias a empresas como LG y su LG Rollable, tenemos una nueva dosis de innovación en el sector móvil con la que emocionarnos y poner la mirada en la siguiente evolución del mercado de la telefonía.

Como los móviles plegables no han terminado de ser un éxito, el sector ya ha buscado una tecnología sustituta: las pantallas enrollables. En esencia parecen dos ideas muy parecidas, pero hay importantes diferencias que tener en cuenta y destacar (por la cuenta que nos trae teniendo en cuenta lo que ha pasado con los móviles plegables). Podríamos decir, en cierto modo, que este es el tipo de salto evolutivo que estábamos esperando para las pantallas de dispositivos móviles, al menos aparentemente.

Si bien lo que de verdad nos ha gustado de las pantallas enrollables lo ha presentado otra empresa (TCL con su pantalla enrollable en modo tubo que podemos llevar a todas partes), no se puede decir que LG no haya impactado con su LG Rollable. Luego hablaremos de las otras novedades (atentos a nuestras publicaciones), pero de momento comenzamos con LG.

Lo que nos encontramos con el LG Rollable es un móvil cuya pantalla se extiende por la parte superior, pasando de tener el tamaño estándar de un teléfono para pasar a convertirse en algo más parecido a un tablet. El proceso se realiza con lentitud y suavidad y lo más probable es que haya algún tipo de mecanismo o botón en la parte trasera del terminal para que la pulsemos cuando lo necesitemos. En el material promocional que se ha desvelado vemos cómo el móvil se usa en posición horizontal, que posiblemente se va a convertir en el nuevo estándar en cuanto a la forma de usar el teléfono si la corriente del sistema enrollable termina teniendo éxito.

Aunque aún falta mucho que decir sobre el LG Rollable, está confirmado que se comercializará en 2021 y, salvo sorpresa, será el primer terminal de este tipo en ver la luz. Esta vez, al menos, LG va a tomar la delantera y no dejar que Samsung siga siendo la habitual empresa que se pone por delante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...