LG lo intentará de nuevo con un smartphone Intel

LG lo intentará de nuevo con un smartphone Intel

La primera vez no lo consiguieron, pero los responsables de LG parece que no han tirado la toalla en lo referente a comercializar un dispositivo smartphone que haga uso de la tecnología propia de Intel. El primer intento lo realizaron en el CES 2011, momento en el cual presentaron un teléfono con Android basado en el chipset Moorestown de Intel.

Este proyecto fue cancelado y nunca vio la luz, principalmente porque se dijo que no era viable para su comercialización. Ahora el Korea Times indica que LG volverá al CES, un año después, para intentar sorprender a los asistentes con un nuevo terminal que supondrá el segundo intento en el aprovechamiento de la tecnología de Intel. La duda es saber si esta vez el proyecto si acabará llegando o no a las tiendas.

De momento se dice que en LG creen que su creación es rentable y que podría llegar a las tiendas sin problemas en el mes de marzo. De todas formas, no hay confirmación oficial sobre ello.

Teniendo en cuenta que el proyecto original de LG e Intel recibió una fecha de lanzamiento situada en un momento no determinado de 2011, hay que tomar estos rumores y filtraciones con cuidado, para después no llevarnos ninguna desilusión. Por lo que se dice, eso sí, el nuevo smartphone de LG e Intel será más potente que el anterior, haciendo uso del sistema Medfield de nueva generación. Las primeras pruebas, en base a las filtraciones, dicen que se alcanzan benchmarks de resultados muy efectivos al compararse al Tegra 2 de Nvidia y al Snapdragon MSM8260 de Qualcomm.

Intel es un fabricante muy respetado en el sector de los ordenadores PC, pero todavía tiene un largo camino que recorrer en cuanto a teléfonos móviles. Es posible que la presencia de Medfield ayude a que la situación cambie, y en esto LG podría tener mucho que decir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...