Legion, el smartphone para gaming de Lenovo

Una reciente filtración nos permite ver y conocer el Lenovo Legion, un smartphone pensado para el gaming.

El gaming sigue siendo uno de los principales focos de atención de los dispositivos móviles actuales y los fabricantes continúan muy interesados en exprimir este potencial. Lenovo parece ser que será la próxima marca en presentar un dispositivo de este segmento a la vista de la filtración que se ha llevado a cabo en la red. A través de XDA Developers nos encontramos con el que posiblemente será el Legion, un smartphone de última generación que se encuentra pensado para el sector del gaming.

A falta de confirmación oficial ya se conocen las posibles especificaciones que tendrá el dispositivo, el cual llegará a las tiendas con el nombre de Legion Gaming Phone. Hasta ahora las iniciativas de este tipo que se han comercializado por parte de otras marcas no han tenido un mal recibimiento, ya que siempre hay usuarios aficionados a los juegos que están interesados en disponer de la máxima optimización posible.

De todas formas, es cierto que en los últimos años el interés por exprimir el gaming en dispositivos móviles se ha reducido de forma considerable. Hubo un pico muy alto de jugadores que se pasaban el día con el teléfono y que elevaban su uso a una categoría de auténtico furor, pero con el paso del tiempo se ha ido viendo cómo parte de estos jugadores han ido retirándose para dejar el gaming de móviles en manos de los jugadores casuales, que son los que mantienen la industria activa.

El teléfono dispondrá del sistema operativo Android 10, procesador Qualcomm Snapdragon 865, dos altavoces y batería de célula dual con una capacidad de 5000 mAh. A la capacidad de la batería hay que sumar que el dispositivo dispondrá de sistema de carga rápida por cable de 90W, garantizando que el smartphone alcanzará el tope de su capacidad de carga en un proceso de un máximo de 30 minutos. Este será un rasgo realmente destacado, puesto que sabemos que el uso de juegos de última generación suele implicar un consumo energético que se encuentra por encima de la media y que lleva a que hasta los teléfonos con mejor gestión de la batería la pierdan en breves periodos de tiempo de juego.

No tendrá puerto para introducir auriculares, pero sí dos puertos USB-C, además de sistema de vibración y una pantalla con tasa de refresco de 144 Hz. Nos quedaría saber cuál es el tamaño de la pantalla, un aspecto que por ahora no ha sido desvelado en la filtración ni en los datos adicionales que han llegado de forma simultánea. Sí sabemos, no obstante, que la configuración de cámara no estará nada mal aún sabiendo que el principal foco de atención del dispositivo será dar soporte a los amantes del gaming. Así, en la parte trasera habrá un sensor de 64 megapíxeles combinado con uno de 16. La colocación de los sensores será en la mitad de la unidad, particularidad que se elevará a un nivel incluso superior con el sensor frontal, que es de diseño pop-up apareciendo por el lado, en este caso con 20 megapíxeles.

Según las filtraciones que se han ido produciendo, el plan de Lenovo posiblemente consiste en comercializar el teléfono con un pack pensado para satisfacer todas las necesidades de los gamers. Este incluirá dos mandos, unos auriculares inalámbricos y una funda de transporte. De esta manera los usuarios podrán compartir partidas multijugador y tendrán la oportunidad de introducirse en los juegos con la mejor calidad de sonido. La propuesta, al menos de momento, está consiguiendo hacer mucho ruido en las redes y en los medios especializados, donde hay cierto entusiasmo por volvernos a encontrar con un smartphone de gaming después de tanto tiempo sin que se lance uno específico para esta función.

Junto a todo esto hay que añadir que el dispositivo contará con diversos recursos tecnológicos y procesos internos dirigidos a proporcionar la mejor experiencia de gaming. Se habla sobre todo de una estructura de enfriamiento 3D que permitirá que los jugadores tengan seguridad absoluta de que incluso con los juegos más avanzados el móvil no sufrirá ningún tipo de recalentamiento. Así se podría convertir, si todo sale como se espera, en la referencia del sector smartphone para los usuarios que estén buscando una gran capacidad que les permita disfrutar de los juegos a máximo rendimiento.

Con las últimas iniciativas que se han presentado en relación al gaming en nube y en streaming es conveniente que se comercialicen este tipo de dispositivos que ayudarán a disfrutar de esta tecnología de manera adecuada. Lenovo no es una extraña en la fabricación de smartphones de gran potencia, por lo que posiblemente se puede tener una gran esperanza en que este terminal obtenga unos muy buenos resultados. De momento queda esperar a que posiblemente en las próximas horas o días se lleve a cabo la presentación definitiva del terminal que ha sido precedida de esta filtración.

Vía: XDA Developers

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...