Las ventas del iPhone han caído, pero en Apple no hay preocupación

En las oficinas de Apple se respira tranquilidad al ver que su situación financiera es mejor de la prevista.

dispositivos de Apple

Todo el mundo esperaba que las ventas del iPhone dieran un bajón importante antes o después y al final se ha confirmado que ha comenzado ese periodo de caída por parte del dispositivo de Apple. En el segundo periodo del año fiscal de Apple los ingresos obtenidos por el iPhone han caído en un 17%, lo que es una cifra considerable.

Pero como decíamos en el titular: en Apple no hay preocupación. ¿Cuál es el motivo de ello? Es simple y claro: los planes de la compañía que ha puesto en marcha como contramedida le están funcionando. Así, aunque las ventas del iPhone se están reduciendo, los ingresos que están obteniendo por su división de servicios han crecido y ya han alcanzado su tope histórico con un crecimiento del 16%. Así que en cierto modo, lo que están perdiendo por un lado lo están sacando por el otro, de manera que se quedan contentos porque ven que la situación no es ni de lejos tan mala como la habían pintado algunos de los analistas más críticos.

Con esto por delante se llega a unas cifras en las que Apple ha tenido beneficios de 11,6 mil millones de dólares, mejor que las previsiones, pero con una caída del 16% en comparación al año anterior. En ingresos solo se ha caído un 5%, por lo que las cuentas, como indicamos, no terminan de ser tan terribles.

Para el próximo periodo Apple también espera que se mantenga esta línea y que los resultados no sean catastróficos. Y en la Bolsa se está respondiendo a estas cifras de forma positiva, dado que el valor de las acciones de la empresa de la manzana ha crecido un 5% después de conocerse la situación de la compañía.

Aunque no todo el mundo apostaba por esta nueva identidad de Apple, una versión de la empresa enfocada a los servicios, Tim Cook puede darse una palmadita en la espalda (con cariño) al ver que todo está saliendo según sus intenciones. Los servicios se han convertido en el enfoque actual de la compañía gracias a los buenos resultados de Apple Music, App Store y demás elementos. Próximamente llegarán Apple Arcade, Apple News Plus y Apple TV Plus, por lo que las cifras y los ingresos correspondientes a los servicios serán aún mayores.

Si Apple puede confiar en que a largo plazo esto sea suficiente para mantenerse es lo que deberíamos preguntarnos. Suponemos que no van a dejar de lado el hardware y que preparan algo novedoso. O al menos eso esperamos.

Foto: Free-Photos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...