Las ventas del iPhone continuarán en Japón

Buenas noticias para los japoneses, que podrán seguir disponiendo del terminal smartphone iPhone en las tiendas.

Japón seguirá teniendo el iPhone en venta

Para Apple y Samsung parece que no hay descanso. Ambas empresas se siguen maltratando, no sólo en los tribunales, sino también en cuanto a sus relaciones comerciales. Su batalla de patentes está resultando épica, con unos mercados donde Apple se lleva la victoria y otros en los que la compañía coreana Samsung logra imponerse a los directivos de la empresa de la manzana.

En esta ocasión viajamos a Japón, donde durante el fin de semana la corte de Tokyo ha rechazado el intento de Samsung de bloquear las ventas del smartphone iPhone en el país. La corte del distrito de Tokyo ha rechazado dos demandas de Samsung que se publicaron el pasado mes de septiembre según comenta el periódico The Japan Daily Press.

El día 14 de septiembre la corte rechazó la petición de Samsung que indicaba que la tecnología usada por el iPhone para descargar aplicaciones infringía sus propias patentes. Posteriormente, el 11 de octubre, la corte volvió a rechazar una petición de Samsung que indicaba que el modo de avión del iPhone infringía la tecnología de Samsung.

Estas resoluciones significan que el iPhone continuará vendiéndose en Japón. El dispositivo fue el smartphone más vendido del mes de marzo con una cuota de mercado del 26,6% según IDC Japan. Apple y Samsung han mantenido denuncias sobre patentes desde hace tiempo, convirtiéndose en las dos compañías del sector que más daño se han hecho mutuamente en los últimos meses. Para los Estados Unidos el momento clave de la batalla legal entre ambas compañías se produjo el día 24 de agosto, momento en el cual se declaró culpable a Samsung y esta tuvo que pagar mil millones de dólares a sus rivales.

Además de encontrarse en los tribunales en Japón, Apple y Samsung han combatido de forma legal en lugares como Australia y Alemania, confirmándose desde hace tiempo que la lucha entre ambas empresas está lejos de terminar. Por ahora los usuarios japoneses pueden respirar tranquilos, dado que está claro que, salvo sorpresa mayor de última hora, el iPhone 5 y las demás versiones del terminal se seguirán vendiendo sin problemas en el país del sol naciente.

El iPhone 5 se ha convertido en uno de los últimos lanzamientos más exitosos del mercado y la próxima navidad tanto Apple como los analistas creen que sus ventas alcanzarán cifras de gran éxito en todos los mercados, siendo Japón un país donde los dispositivos de la compañía de la manzana siempre han sido bien recibidos.

Vía | Mashable

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...