Las novedades de iOS 11.3 ya están disponibles para usuarios de Apple

Los usuarios que tengan dispositivos de Apple ya pueden acceder a nuevas funciones mediante la última versión del sistema operativo iOS 11.3.

Mejora de salud en iOS 11.3

Llega el día de la verdad: el estreno de la actualización iOS 11.3 que pretende conseguir que los usuarios vuelvan a disfrutar de sus dispositivos de Apple de la mejor forma posible dejando atrás el mal rato que se ha sufrido con actualizaciones previas. Entre otras cosas nos encontramos con un cambio notable en el uso de la batería de los terminales que permitirá olvidar esos malos momentos que hemos vivido recientemente.

La novedad que se incluye a nivel de batería está relacionada con la posibilidad de tomar control absoluto sobre la misma, desactivando el sistema por el cual el propio móvil ajustaba el rendimiento de la batería dependiendo del tiempo que tuviera nuestro dispositivo.

El cambio que se realiza con iOS 11.3 nos permite ver exactamente el estado en el que se encuentra la batería y tener constancia de si necesitamos solicitar un cambio a Apple. Recordemos que ahora mismo está la promoción del cambio de batería con descuento durante 2018, y es algo que se mantendrá durante los próximos meses. Eso sí, no esperéis que la batería de recambio nos llegue en unos días, dado que los periodos de espera se estiman hasta en cuatro semanas en España.

Otra de las novedades de esta actualización de iOS es la presencia de la última versión del ARKit, con la cual aumentan las posibilidades en cuanto a la tecnología de realidad aumentada de la compañía. Una de las particularidades de esta renovación se encuentra en que ahora el sistema funciona en superficies verticales, dado que hasta ahora solo era compatible con entornos horizontales. Quienes más se van a beneficiar de ello son los desarrolladores, que tendrán a su disposición nuevas herramientas para crear más aplicaciones y propuestas interesantes. Otras de las particularidades de esta actualización es que se puede usar el sistema de autoenfoque de la cámara y que se incorpora una mayor resolución.

Siguiendo con los añadidos tenemos el sistema Business Chat que se añade a iMessage para que podamos tener contacto directo con las empresas y los negocios sin tener que llamarles por teléfono. Hasta ahora lo que solemos hacer es recurrir a los web-chat en el caso de que estén disponibles, porque no siempre ocurre, pero la intención de Apple es que las empresas usen cada vez más su sistema y que el Business Chat se vaya convirtiendo en un recurso imprescindible.

Nuevos animojis

Sobre los animojis también hay novedades. Si sois de los que se lo pasan en grande enviando animojis que reaccionan con vuestros movimientos, tenemos que decir que se han incorporado un total de cuatro personajes adicionales. Así, tenemos al león, el oso, el dragón y una calavera. No es que los animoji sean nuestra mayor preferencia en cuanto a las últimas tendencias que se han visto en el entorno de Apple, pero siempre va bien que se incorporen nuevos personajes para que sigamos divirtiéndonos un poco.

Con iOS 11.3 también se mejora el sistema de salud y control de la misma al que pueden sacar partido los usuarios. Ahora vamos a poder tener todo nuestro historial médico en el móvil, bajo control y a disposición de las autoridades de la salud por si fuera necesario acceder a él en algún momento. Eso sí, este sistema todavía está en desarrollo y por ahora solo es compatible con los registros médicos de algunos hospitales estadounidenses, así que es probable que de momento no podamos sacar partido a este sistema y que tengamos que esperar para hacerlo. Este es uno de esos rasgos que esperamos con interés para el futuro y que podrían cambiarlo todo en cuanto al uso que hacemos de nuestro dispositivo móvil.

La actualización también introduce cambios en Apple Music, para que sea posible reproducir videoclips sin ver publicidad, contamos con un nuevo icono de privacidad y el sistema de las historias principales mejora para que resulte más dinámico y fácil de consultar. Además, se ha introducido un sistema de localización avanzada que actúa enviando la posición del usuario a los servicios de emergencia en el momento en el cual se realiza una llamada al 112. También se da compatibilidad a los mapas de bus y metro de China y se lanza la app de Apple TV en algunos países en los que todavía no estaba disponible, como es el caso de México.

Así que en general comprobamos que las novedades son contundentes y que ayudan sin duda a que la experiencia con los dispositivos de Apple mejore de forma considerable. Nosotros nos quedamos sobre todo con el cambio que se ha realizado en lo relacionado con la batería y del cual nos vamos a beneficiar en cuanto se nos actualice el iPhone 6, principalmente porque queremos saber si tenemos que ir encargando la batería o si seguimos esperando un poco a que pasen los meses y raspamos antes de la finalización de la oferta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...