Las activaciones móviles se benefician del día de Navidad

El día de Navidad ha permitido que los dispositivos móviles vuelvan a conseguir una cifra de récord en cuanto a las activaciones realizadas.

La navidad apoya al mercado móvil

El día de Navidad se ha convertido en un gran impulsor del mercado de los teléfonos móviles según los datos proporcionados por dos firmas analíticas distintas en cuanto a su investigación sobre terminales iOS y Android. Según estos datos, se produjeron más de 17 millones de activaciones combinadas, mientras que la App Store de iOS disfrutó de un aumento del 70% en ingresos con un incremento de descargas del 87%.

Flurry, la firma analítica de aplicaciones móviles, informó que más de 17,4 millones de terminales iOS y Android se activaron en el día de Navidad, un incremento del 332% respecto a la base del mes de diciembre de 4 millones de activaciones diarias. La cifra es más de 2,5 veces mayor que lo ocurrido en Navidad de 2011, cuando se logró alcanzar el anterior récord en cuanto a activaciones diarias.

Profundizando en estos datos, Flurry descubre que los smartphones han contabilizado la mayor parte de activaciones, liderando el 25 de diciembre con una proporción de cuatro a uno, pero los tablets lideraron el día de Navidad con un 51% de todas las activaciones. La firma menciona que el Kindle Fire HD de Amazon disfrutó del mayor incremento en un día, disparándose de forma descomunal en comparación a los datos base del mes de diciembre.

Las descargas de aplicaciones se han visto afectadas de forma consecuente por el incremento masivo de nuevas activaciones, con Flurry sumando un incremento del 112% en descargas en Navidad en comparación a los 20 días previos. En general, se ha informado de que se han descargado 328 millones de aplicaciones de iOS y Android.

En base a las cifras de Flurry, la firma de análisis Distimo ha dividido los datos por plataforma y ha descubierto que la App Store de Apple ha incrementado los resultados en un 87% en el día de Navidad en comparación a la media de diciembre de 2012. Aunque no se ha producido un incremento sustancial respecto al rendimiento de 2011, donde hubo un gran récord, sí se ha producido un aumento del 70% en ganancias.

Sobre el crecimiento de dispositivos, los datos de descargas de aplicaciones sugieren que el iPad ha sido un regalo popular, dado que las descargas e ingresos rozan el aumento del 140% y el 83% respectivamente. La firma también ha trazado las apps más descargadas que no son de Apple, con YouTube y Google Maps liderando la lista, seguidas por algunas de las favoritas de los usuarios, como Instagram y Skype, que también han gozado de gran éxito.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...