Las activaciones de dispositivos Android e iOS se multiplican en China

Las activaciones de dispositivos Android e iOS se multiplican en China

El crecimiento tecnológico de clase media en China ha llevado a que las ventas de terminales móviles aumenten respecto al pasado año, y nuevos datos apuntan a que el país ha superado a los Estados Unidos en lo vinculado con convertirse en el mayor mercado del mundo en lo relacionado con activaciones de iOS y Android. Es la primera vez que ocurre esto.

La firma analítica Flurry ha revelado que en el mes de febrero los usuarios chinos activaron más dispositivos que cualquier otro país en cuanto a los dos sistemas operativos que mandan en la actualidad: Android de Google e iOS de Apple.

Analizando sus datos se han reunido más de mil millones de sesiones de datos agregados por día con más de 160,000 aplicaciones. Flurry ha sido capaz de contabilizar la medida de activaciones de dispositivos a través del uso de software realizado. Una sesión de aplicación se caracteriza por el lanzamiento y uso de una aplicación en especial, como abrir un news reader y navegar por artículos durante algunos minutos.

Mirando a los 15 meses que siguieron al primer trimestre de 2011, China ganó el 16% del mercado mundial de las activaciones de móviles con iOS y Android. El salto ha sido del 8% en enero de 2011 al esperado 24% de finales de marzo de 2012. Como comparación, en los Estados Unidos la tasa de activaciones ha caído de un 28% a sólo un 21% en este mismo periodo de tiempo.

Apple ya ha depositado grandes esfuerzos en China, donde están comercializando sus dispositivos más populares con el objetivo de conseguir la atención de los clientes. Si la compañía de la manzana se ha esforzado tanto por estar finalmente en China ha sido por datos como el que ahora se ha revelado, y es que se trata de un país que promete seguir sorprendiendo en el futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...