La youtuber que filtró el iPhone X y cuyo padre han despedido

El iPhone X se filtra y Apple se ve obligada a despedir al empleado cuyo prototipo acabó en YouTube.

La filtración del iPhone X

Brooke Amelia Peterson es un nombre que para bien o para mal ha quedado grabado en la historia reciente de Apple. Nos gustaría saber qué hubiera pensado Steve Jobs de todo esto en su tiempo, porque a nosotros nos parece especialmente horrible a todos los niveles. No solo un ingeniero de Apple descuidó un prototipo del iPhone X, sino que se hizo un vídeo del mismo y terminó dando vueltas y acumulando visualizaciones en YouTube. ¿En qué mundo vivimos?

La hija de un ingeniero de Apple estaba visitándole en las oficinas de la empresa tomando algo en la cafetería. Ahí vio que su papi tenía un móvil extraño en las manos y se lo pidió. Como la chica ya sabía de qué iba el asunto grabó un vídeo según ella sin malicia y por divertirse, lo publicó en YouTube y se produjo un efecto que es posible que esperase (o que no esperase, quién sabe): todo el mundo lo vio. El vídeo fue tendencia porque mostraba el iPhone X de la manera más directa que se había podido ver.

¿Qué opinaron en Apple? Pues que eso no podía ser, que se habían roto los acuerdos de confidencialidad y que en general era un problemón. Despido para el padre, disculpa por parte de la hija y al final la que ha quedado mal ha sido Apple.

Respetamos todas las opiniones y somos conscientes de que hay tres posibles culpables (esto ya parece un juego en plan quién es quién). La hija es culpable porque no debería haberse tomado a la ligera la filtración del dispositivo. Tenemos en cuenta que es una adolescente y que piensa con el trasero, no entendiendo cómo funciona el mundo. Apple tiene una dosis de culpa porque la empresa tiene unas medidas de trato ante estas situaciones que vaya usted a contárselas a nadie. Pero creemos que quien tiene más culpa es el padre. ¿Por qué se lleva el prototipo a la cafetería? ¿para que le dé el aire? ¿por qué se lo deja a su hija? ¿no sabe que tiene en sus manos uno de los dispositivos más preciados y confidenciales del mundo?

Así que a fin de cuentas, aunque el mundo y ciertos medios de la prensa intentan dar la imagen de que Apple es la mala de todo esto, no afirmemos esto a la ligera. ¿Recuerda alguien lo que hacía Steve Jobs con sus ingenieros mientras trabajaban con productos que se estaban manteniendo en secreto? Esas condiciones de trabajo casi infrahumanas eran muy denunciables, pero Apple ha pasado del esclavismo y la paranoia a una libertad que asusta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...