La presentación del ZTE Grand Memo se llevará a cabo en Barcelona

Los asistentes al Mobile World Congress 2013 tendrán la oportunidad de ver en vivo un nuevo phablet creado por la compañía ZTE.

Llega el Grand Memo

Los phablet representan la combinación definitiva entre los smartphones y los tablets, una serie de dispositivos táctiles que ofrecen características de uso muy variadas con la unión de unas pantallas táctiles de mayor tamaño al habitual de los teléfonos, aunque no tan grande como el de los tablets. Esta combinación de elementos ha sido vista ya en varias ocasiones, como en los Galaxy Note, y cuenta con una legión de fans incondicionales esperando nuevos terminales.

El Ascend Mate de 6,1 pulgadas creado por Huawei se pudo ver recientemente en el CES 2013, aunque no dejó unas impresiones especialmente positivas. Ahora ZTE quiere ofrecer algo más en la forma del Grand Memo, un terminal que se había filtrado anteriormente en rumores y que ahora ha sido totalmente confirmado para su presentación en el inminente Mobile World Congress 2013 de Barcelona.

Este dispositivo tendrá pantalla de 5,7 pulgadas con resolución de 720p. Entre las características del terminal destacará cámara de 13 megapíxeles, procesador Snapdragon S4 Pro SoC de Qualcomm a una velocidad de 1,7GHz y la posibilidad de expandir el almacenamiento con el uso de tarjetas microSD. Todo esto se encuentra rodeado por el sistema operativo Android de Google en su edición 4.1.2, más que suficiente para garantizar que tendremos en nuestras manos características y recursos variados de interés general.

Estas características, hay que tener en cuenta que son preliminares. ZTE ha dejado claro que el Grand Memo se presentará de manera oficial en el Mobile World Congress 2013, pero más allá de esto no ha revelado ningún tipo de información precisa. Hace unos días el dispositivo se pudo ver en un evento realizado en Hong Kong, aunque no está claro si se trataba de un prototipo, en el cual están basadas las especificaciones previas, o si se tratará de la versión definitiva que veremos en Barcelona.

En cualquier caso, parece que ZTE ha logrado llamar la atención con este phablet y es posible que obtenga una buena repercusión entre los aficionados a este tipo de terminales. Cada vez se están viendo más phablets y es de esperar que fabricantes como ZTE, qua ya saben un poco de cómo funciona el mercado, se posicionen con fuerza en este tipo de producto para complacer a los usuarios con una buena dosis de calidad.

Pero es posible que teniendo en cuenta la gran cantidad de novedades que habrá en el Mobile World Congress 2013, este dispositivo pase un poco desapercibido o acabe siendo eclipsado por los terminales de los fabricantes líderes del mercado.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...