La marca BlackBerry vuelve a abandonar las tiendas

La empresa TCL Communication no podrá fabricar nuevos dispositivos que lleven el nombre de la marca BlackBerry.

Comedor de Hogwarts

La época en la que BlackBerry representaba el nombre líder del mercado móvil se nos antoja tan clásica, tan en el pasado, que parece simplemente otra vida. Pero en aquellos tiempos tener una BlackBerry era lo más. Era lo que querían los jóvenes y estos se pasaban el día escribiendo en su teclado sin parar. Los tiempos de las BlackBerry se recuerdan con cariño, con nostalgia, con una de esas frases tipo «cuando no había WhatsApp nosotros nos mandábamos mensajes con…».

Tiempo atrás el universo BlackBerry se desmoronó. La empresa había perdido la chispa y no se había conseguido reenganchar al mercado móvil en la era del smartphone. La llegada de iPhones, Galaxys y tantos otros móviles de éxito empujó a las BlackBerry a la desaparición. La marca dejó el mercado de los móviles, pero posteriormente una empresa conocida como TCL Communication se hizo con los derechos para desarrollar dispositivos que se pusieran a la venta con el nombre BlackBerry. No era lo mismo, por supuesto, porque el equipo original ya había pasado el testigo, pero seguía habiendo algo ahí para los nostálgicos.

Así los terminales BlackBerry siguieron en las tiendas ajustándose a las nuevas necesidades del mercado. Y así ha sido los últimos años hasta que en las últimas horas se ha desvelado que pronto terminará el contrato de cesión que tenía TCL Communication para usar la marca.

Esto significa que a partir del mes de agosto de este año 2020 no habrá nuevos móviles de BlackBerry en las tiendas, al menos fabricados por TCL Communication. Y decimos esto porque ahora los derechos volverán a la propia BlackBerry, que quizá podría replantearse la idea de fabricar un nuevo terminal por sí mismos. BlackBerry había preferido dejar de diseñar móviles porque como decíamos, no se habían reenganchado bien al sector. Pero ahora que han colaborado con TCL Communication y que han visto que hay espacio para ellos si proporcionan buenos móviles, es posible que continúen en esta dirección. O también podría ser que cedieran los derechos a otra empresa o incluso que hagan una extensión del contrato que tienen con TCL Communication.

La colaboración de esta empresa con BlackBerry ha sido estrecha, trabajando juntas en la creación de terminales pensados para que sean unos móviles seguros y de gran rendimiento. Es posible que BlackBerry se inspire en ese gran trabajo que han hecho con móviles como el BlackBerry KEYonne Motion o el BlackBerry KEY2, o que opten por algo totalmente distinto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...