La fiebre del iPhone 5 ya está haciendo estragos en China

El iPhone 5 se encuentra agotado en las tiendas de Hong Kong y pronto este éxito se expandirá a las tiendas de toda China.

China se rinde ante la fama del iPhone 5

Las tiendas de Hong Kong continúan con el smartphone iPhone 5 de Apple totalmente agotado, confirmándose que el dispositivo de Apple está teniendo un gran éxito en Asia. La demanda del nuevo iPhone está resonando con fuerza en Hong Kong y se espera su popularidad y la situación de escasez de unidades también se expanda pronto al centro de China. Esto se debe a que todo apunta a que la operadora China Unicom está preparando el lanzamiento del iPhone 5.

Los detalles proceden del analista Brian White, de Topeka Capital Markets, que está actualmente viajando por la región china. Este ha dicho que todas las tiendas que ha visitado en Hong Kong tienen colgado el letrero de agotado en relación al iPhone 5, y ha contado que la ciudad está viviendo «la fiebre del iPhone 5».

«En las tiendas físicas de Apple el iPhone 5 se puede pedir online y un proceso de lotería determina quien es factible para llevar a cabo la compra al día siguiente en la tienda. En base a nuestras expectativas, tienes más posibilidades de ganar la lotería que conseguir el iPhone 5 un día después», ha dicho el famoso analista.

Mientras tanto, se dice que la operadora China Unicom ha agotado todas las unidades del iPhone 4S en algunas de sus tiendas. Esto se debe a que la operadora está buscando «evitar una situación problemática de inventario antes de la salida del iPhone 5» en el mes de diciembre. El iPhone tiene mucho margen para el crecimiento en China, dado que actualmente el terminal de Apple representa alrededor de un 15% del mercado smartphone.

Por otro lado, de momento el iPhone tiene soporte sólo en una parte de los suscriptores de smartphones del país con contratos firmados con China Unicom y China Telecom. Un acuerdo con China Mobile, la operadora más grande del mundo con 688 millones de suscriptores, se ha rumoreado desde hace años, pero todavía no se ha materializado.

El iPhone 5 debutó en Hong Kong y otros 21 países el último viernes del mes de septiembre. Una semana antes de esto se había estrenado en los Estados Unidos y otros ocho países más. En diciembre, el iPhone 5 estará disponible en un total de 100 países con el apoyo de 240 operadoras, lo que viene a significar una de las salidas internacionales más fuertes en las que Apple ha trabajado en los últimos años. El éxito del smartphone debería estar en consonancia con este lanzamiento masivo.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...