La edición Google Play del HTC One M8 recibe Android L

Google ha asegurado que Android L estará disponible próximamente en el HTC One M8 de su versión Google Play, la cual recibirá el sistema por adelantado.

Smartphone de HTC con Android L

Cuando tiempo atrás Google nos convenció de la importancia de crear móviles personalizados en las ediciones Google Play lo que quisieron decirnos es que era fundamental para que supiéramos que serían dispositivos que se podrían actualizar con las nuevas versiones de Android de manera instantánea. Esto provocó que hace unos días, cuando se anunciara Android L, ya estuviéramos pensando cuándo llegaríamos a ver la actualización en los móviles disponibles con estas versiones Google Play.

Ahora Google habla sobre la actualización a Android L del Google Play Edition del HTC One M8, un conocido smartphone que como ya hemos comentado en otras ocasiones, goza de una gran fama. De momento no se ha confirmado cuándo estará disponible esta nueva versión del sistema operativo en esta edición del HTC One M8, pero lo que sí ha hecho la compañía ha sido confirmar que de forma indudable llegaremos a ver Android L en este smartphone.

Pensando con lógica era algo que podríamos haber imaginado, aunque siempre está bien tener cierta confirmación de ello. Por otro lado, hay que recordar que la versión básica del HTC One M8 recibirá esta nueva versión del sistema operativo un total de 90 días después de que HTC reciba el código de la mano de Google. No sabemos cuánto tardará en la versión Google Play, pero debería ser sensiblemente antes.

En el caso de los demás móviles en sus versiones Google Play Edition, no se ha proporcionado información específica de cada uno de los dispositivos, pero lo que sí se ha dicho es que se va a dar prioridad a los Nexus y que luego los teléfonos y tablets ya irán recibiendo esta nueva versión de Android. Por lo tanto, de momento Google comienza su apoyo a las Google Play Edition un poco insuficiente por falta de información al respecto.

Si la empresa tenía pensado emitir algún comunicado de prensa sobre ello, tampoco deberíamos emitir una queja, pero dado que otras veces Google ya ha jugado al desplante, no está de más tenerla controlada para ver si cumple lo que ha prometido. La idea es ver si los móviles Google Play reciben las actualizaciones a tiempo para que estén antes disponibles en estos dispositivos que en los normales. Al menos es lo que favorece la compañía creadora de Google para convencernos de la gran relevancia que tiene confiar en un dispositivo con certificación de la tienda Google Play.

Vía: Jeff Gordon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...