kinLocate, visualiza la ubicación de cualquier miembro de tu familia en tiempo real

kinLocate es una pequeña herramienta para dispositivos Android, que nos permite realizar un seguimiento en tiempo real de la ubicacion de todos los miembros de nuestra familia.

kinLocate

kinLocate es el nombre de una aplicación desarrollada por la compañía CounterPoint Labs, y con la cual podemos localizar en tiempo real a todos los miembros de nuestra familia. Algo que en tiempos pasados podía quedar casi como de paranoicos, pero con las cosas que suceden a día de hoy son perfectamente normales, sobre todo cuando es más que habitual que en cualquier familia los niños realicen unas cuantas actividades y entonces queremos aumentar todo lo que se pueda la seguridad.

Básicamente, lo que podemos hacer con kinLocate es instalar la aplicación, establecer nuestro rol en la familia (padre, madre, hijo, hija, hermana, hermano) y luego añadir a los usuarios y seleccionar sus respectivos roles, además de otorgarle a cada uno un ícono o marcador. Después será el momento de marcar una ubicación que determinaremos como nuestro hogar, y por último podemos marcar algunas otras ubicaciones conocidas de acuerdo a la actividad de todos los miembros de nuestra familia (escuela, universidad, trabajo).

Ya con esos datos podemos comenzar a monitorizar sus desplazamientos y ver su ubicación, para quedarnos tranquilos en caso de que todo esté en orden y se encuentren donde se supone que deben estar. Pero respecto a esto, kinLocate añade una característica muy interesante y es la de poder establecer alertas para cuando alguien abandone un lugar en el cual debe estar en un horario predeterminado. Así, por ejemplo, podemos hacer que la aplicación nos de un aviso cuando los niños dejan el colegio en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes o se van del club en el horario de 15 a 17 horas los sábados, aunque también podemos hacer que se nos avise cuando llegan a casa, así que como vemos las posibilidades aquí son muchas.

Por supuesto, kinLocate también puede utilizarse con otros propósitos que rayen lo ilegal pero esto es como todo y aquí nos encargamos de destacar la tecnología y los usos que de ella se obtienen en positivo. Y un aspecto a tener en cuenta es probar la aplicación y ver hasta que punto la utilización del GPS incide en la duración de nuestra batería, algo que en teoría debiera estar optimizado para ser el mínimo posible.

kinLocate es compatible con Android 2.2 Froyo o superior, ocupa 4,6 MB y puede ser descargada en forma gratuita desde Play Store.

Más información: kinLocate (Sitio Web)

Descarga kinLocate (Play Store)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...